Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

¡No olvides el cambio de horario este 27 de octubre!

El cambio de hora se producirá este 27 de Octubre de 2019 cambiando la hora de las 3 am a las 2 de la madrugada (atraso de una hora)
08 de Octubre 2019
Cambio de Horario
Cambio de Horario

Nos encontramos a pocos días del tan esperado cambio de horario, por el cual cambiaremos la hora para usar más la luz diurna, de esta forma ayudar al planeta en energía, al aumentar o o recorrer una hora las manecillas del reloj, es la razón del horario de verano y el de invierno, creado por William Willett y Benjamín Franklin.

 

Cambio de Horario
Cambio de Horario

 

El horario de verano es el horario que sigue la convención por la cual se adelantan los relojes, por lo general, los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se retrasan en otoño.

El horario de invierno tiene días con menos horas de luz, pues la tierra se aleja cada vez más del sol y la inclinación de los ejes “acorta” los días, es por eso que se atrasa o adelanta el horario.

El próximo cambio de hora se producirá el 27 de Octubre de 2019 cambiando la hora de las 3 am a las 2 de la madrugada (atraso de una hora). Este cambio de hora será un cambio de horario de verano al horario de invierno.

William Willett fue quien pensó en la utilización de un Horario de Verano, aunque fue Benjamín Franklin el primero en proponerlo.

En verano los días son más largos que las noches mientras que en invierno sucede lo contrario. El principal cometido del Horario de Verano, es aprovechar mejor las horas diurnas.

El ahorro en energía eléctrica. Hay muchos elementos eléctricos que se usan durante todo el día. Sin embargo, lo más común es que sólo enciendas las luces cuando ya no te alcance con la luz natural.

 

Domingo
Domingo

Más sobre


Recientes