Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 18 de Enero 2020

¿Sabes cuál es el origen de Thanksgiving?

Un grupo de colonos de Plymouth compartieron mesa y alimentos con los indios Wampanoag
28 de Noviembre 2019
Wampanoag
Wampanoag

Estados Unidos y Canadá se encuentra celebrando una de sus fiestas más importantes, Thanksgiving o como nosotros lo conocemos en español Día de Acción de Gracias.

 

 Wampanoag
Wampanoag

 

Para los americanos se celebra el cuarto jueves de noviembre, pero en Canadá  eso cambia, ellos lo conocen como el segundo lunes de octubre, es un día que muy pocos conocen su origen a partir de 1621, cuando un grupo de colonos de Plymouth del cual hoy es Massachussetts, compartieron mesa y alimentos con los indios Wampanoag.

 

La final de esa unión era celebrar lo cosechado en la estación de otoño, agradeciendo a los Indios del mismo modo por las enseñanzas de caza y cosechar, donde los Wampanoag llevaron ciervo y pavo para comer, mientras los colonos cocinaron arándanos y realizarón diferentes variaciones de granos.

 

Este es el primer Acción de Gracias, el cual tuvo una duración de 3 días, también es una de las primeras muestras de cooperación, amistad, armonía, cooperación y más entre europeos con los nativos americanos.

 

Pero debemos recordar que hasta el año de 1863, durante la Guerra Civil, fue proclamada como una celebración a nivel nacional por el presidente Abraham Lincon, uno de los personajes con gran importancia para que esto se llevará a cabo fue Sarah Josepha Hale, mejor conocida como una peregrina encargada de convencer a Lincoln, establecer este día con el fin de restablecer al país de la devastadora guerra.

 

La fiesta no se establece de manera oficial por el Congreso hasta 1941, año en el que el presidente Franklin D. Roosevelt, proclama como festivo el día de Acción de Gracias.

Más sobre


Recientes