Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 02 de Diciembre 2021

Para emprender, hay que estudiar el fracaso

03 de Enero 2019

La falta de planeación financiera, así como la carencia de comunicación y tenacidad entre los socios, lleva al fracaso a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, aseguró Pepe Villatoro, socio director de Fuckup Nights.

De acuerdo con el Instituto del Fracaso, el cual surgió por la necesidad de tener datos de esta situación, las empresas languidecen porque no hay contratos, los proyectos se lanzan pronto o no se estudia el mercado, no hay ingresos y faltan procesos de análisis.

En el marco de la Fuckup Nights que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Villatoro señaló que como parte de este movimiento, personalidades de la escena rockera como el locutor Jorge Rugerio y Ricardo Flores Ávalos “Abulón”, integrante del grupo Víctimas del Dr. Cerebro, conversaron sobre sus experiencias y fracasos a lo largo de su carrera.

“Se convirtió en una muy buena conversación que la decidimos convertir en una noche con los amigos en 2012, se hizo la primera y después los hicimos mensual y de repente resulta que esta locura de contar fracasos le resonó mucho a la gente en todo el mundo y los empezaron a replicar en muchas ciudades, y al día de hoy hemos crecido más de 300 en más de 90 países”, comentó.

El CEO del movimiento de emprendedores expuso que cuando se analiza las empresas de base tecnológica, como startups, se encuentra que falta infraestructura que les ayude a realizar pagos a nivel nacional e internacional, así como una falta de cultura digital, lo cual dificulta su desarrollo.

“Júntate con gente que sabe, para aprender de aquellas que ya pasaron por este viacrucis, ten asesores, mentores, hasta en el tema personal”, fue la recomendación de Villatoro para todos aquellos que están emprendiendo o piensan hacer algo.

Con información de Notimex.

Más sobre


Recientes