Estos son los mejores países para hacer negocios en el 2019, según Forbes

28 de Diciembre 2018

Foto Revista Cambio

La revisión anual de Forbes de los indicadores de los mejores países para los negocios se basa en los países que tienen los mejores climas para hacerlos y son los más hospitalarios para la inversión de capital. Europa domina los rangos superiores con 11 países en el top 20, aunque ha bajado de 12 países que figuraban en los primeros lugares el año pasado, ya que Austria cayó cuatro puestos hasta el puesto 22º. El Reino Unido clasificó en el primer puesto de la lista de los mejores sitios para realizar negocios por segundo año consecutivo, a pesar de la incertidumbre que rodea la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Para estar abierto a los negocios, se necesita un sistema legal sólido, la adopción total de los derechos de propiedad y reglas y regulaciones claras. La baja corrupción también es vital para que una economía que funcione bien “, dice Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics.

Todos los factores mencionados, son todos los distintivos de cómo Forbes mide a los mejores países para realizar negocios.

Existen 15 factores diferentes, incluyendo derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, comercial y monetaria), burocracia y protección del inversor. Otras métricas incluyeron la fuerza laboral, la infraestructura, el tamaño del mercado, la calidad de vida y el riesgo país.

Asia-Pacífico consiguió siete países en el top 20 liderado por Hong Kong, que sube tres puestos ubicándose en el tercer lugar. Canadá ( 6) y Estados Unidos (17) completan el top 20. EU cayo cinco puntos en la disminución de las libertades personales, comerciales y monetarias.

Los 20 mejores países para hacer negocios en el 2019 son:

# 1 Reino Unido

# 2 Suecia

# 3 Hong Kong

# 4 Países Bajos

# 5 Nueva Zelanda

# 6 Canadá

# 7 Dinamarca

# 8 Singapur

# 9 Australia

# 10 Suiza

# 11 Irlanda

# 12 Taiwán

# 13 Finlandia

# 14 Alemania

# 15 Noruega

# 16 Corea del Sur

# 17 Estados Unidos

# 18 España

# 19 Japón

# 20 Bélgica

Reino Unido

El Reino Unido encabeza la lista de los mejores países para hacer negocios por tercera vez consecutiva. Las empresas multinacionales deciden comenzar a hacer negocios en el Reino Unido porque obtienen acceso a nuevos clientes ricos, y tienen acceso a hacer más negocios con otros países de toda Europa. De hecho, las empresas con sede en el Reino Unido pueden llegar a más de 500 millones de consumidores solo en Europa.

Según el Banco Mundial, el Reino Unido tiene una de las mejores calificaciones de negocios de todos los países del mundo. Hay varias oportunidades disponibles en diferentes secciones, desde la fabricación avanzada hasta la TI. Además, las restricciones para iniciar una nueva operación son relativamente bajas en comparación con otros países desarrollados tanto en el Este como en el Oeste.

Suecia

Suecia ha logrado un nivel de vida envidiable con su combinación de capitalismo de libre mercado y amplios beneficios de bienestar social. Suecia permanece fuera de la zona euro, en gran medida por la preocupación de que unirse a la Unión Económica y Monetaria Europea disminuiría la soberanía del país sobre su sistema de bienestar. La madera, la energía hidroeléctrica y el mineral de hierro constituyen la base de recursos de una economía fuertemente orientada hacia el comercio exterior.

La economía de Suecia experimentó un crecimiento modesto en 2014-17, con un crecimiento del PIB real por encima del 3%, es por eso que Suecia es el segundo mejor país para invertir y abrir un negocio.

Hong Kong

Hong Kong es hoy, y desde hace años, una puerta a China y el resto de Asia para inversores extranjeros. Es un centro financiero de importancia, y brinda todas las facilidades y la estabilidad para hacer inversiones seguras. Es por ello que Hong Kong está en el top 3 de mejores países para invertir a nivel mundial.

Las principales razones para invertir en Hong Kong son:

  • Un sistema tributario simple con tarifas bajas.
  • Libre flujo de información.
  • Su ubicación geográfica estratégica
  • Leyes justas y justicia independiente

 

 

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos