Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 07 de Julio 2020

Quemaron la clínica por qué no los dejaron velar a su familiar; Chiapas

Después de que sospecharan que un paciente recién fallecido muriera por COVID-19, médicos pidieron a la familia no velarlo y proceder al entierro, sin embargo ellos y otros pobladores quemaron la clínica en la que se atendió al hombre
12 de Junio 2020
CHIAPAS-CLINICA
CHIAPAS-CLINICA

Un grupo numeroso de personas provocó destrozos y conatos de incendio esta madrugada en una clínica de la Secretaría de Salud y el edificio de la alcaldía Villa de las Rosas en Chiapas, después de que un paciente falleciera aparentemente por COVID-19 y los médicos pidieran que no se le velara para evitar contagios.

El hecho sucedió en la alcaldía Villa de las Rosas, en Comitán de Domínguez, cuando un campesino de la región perdió la vida aparentemente por el nuevo coronavirus.

La familia se molestó por la indicación de los médicos, por lo que solicitaron apoyo de los habitantes del lugar para atacar el inmueble.

Hombres con el rostro cubierto con pasamontañas comenzaron a recorrer las calles con palos y varillas, hasta llegar a la plaza principal del pueblo, en donde se concentraron.

Desde ahí, emprendieron un nuevo camino hacia la alcaldía Villa de las Rosas para realizar destrozos, al igual que las oficinas de Protección Civil.

Tras lograr su cometido en ambos edificios, el grupo se dirigió hacia la clínica de la Secretaría de Salud, que opera en la cabecera municipal.

Cuando llegaron al lugar, se introdujeron al centro de salud y causaron destrozos, ante la mirada de la Policía Municipal y Estatal, quienes se mantuvieron inmóviles pues el contingente los superaba en número.

Tras estos ataques a edificios públicos, los habitantes de Villa de las Rosas lanzaron un comunicado en el que informan su molestia porque Protección Civil y la Secretaría de Salud fumigarían las calles de este poblado, para evitar el dengue.

Según los pobladores, el objetivo de la fumigación es enfermar a las personas y esparcir el virus que causa el COVID-19.

Más sobre


Recientes