Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 01 de Diciembre 2021

Racing Point es el nuevo Aston Martin

El multimillonario canadiense ha ofrecido 182 millones de libras a Aston Martin para hacerse con un porcentaje de la empresa.
31 de Enero 2020
Aston Martin
Aston Martin

El multimillonario canadiense ha ofrecido 182 millones de libras a Aston Martin para hacerse con un porcentaje de la empresa, concretamente con el 16,7%. Este acuerdo tiene consecuencias directas con la Fórmula 1, ya que el padre de Lance Stroll también es el propietario del equipo en el que compite su hijo, Racing Point. De esta manera, el equipo será renombrado y competirá bajo el nombre de Aston Martin a partir de la temporada 2021.

Desde 1913, Aston Martin produce en Gran Bretaña los autos más bellos y codiciados del mundo y Grand Chelem se enorgullece de representar en México a esta icónica marca de la industria automotriz, desde ya hace un tiempo.

La liquidez de la empresa inglesa estaba en entredicho después de sufrir un complicado desempeño comercial en 2019. La aportación de Stroll seria de gran ayuda económica en estos momentos, le proporcionaría nueva perspectiva al fabricante, con un futuro nuevo. Sin embargo el joven esta interesado en ser un participante de la firma.

Con el objetivo de mejorar la rentabilidad económica de la empresa, Aston Martin llevará a cabo unos cambios respecto a lo que tenía planeado de cara al futuro. Esta nueva planificación implica un retraso en cuanto a la inversión en vehículos eléctricos hasta más allá del año 2025.

Otra de las consecuencias de esta noticia la sufrirá el equipo Red Bull, ya que actualmente, Aston Martin es su patrocinador principal. No obstante, esta asociación se acabará a finales de la próxima temporada, cuando finalice el proyecto del Valkyrie, un hipercoche desarrollado conjuntamente por las dos marcas. Por lo tanto, 2020 será la última temporada en la que Red Bull cuente con el patrocinio de Aston Martin

Más sobre


Recientes