Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 18 de Febrero 2020

¿Sabes qué día internacional se conmemora hoy?

Salir del closet es una decisión personal y voluntaria. Esta debe hacerse tomando en consideración el ambiente en el que se hará.
11 de Octubre 2019
11 de octubre
11 de octubre

Los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) continúan a las sombras de la discriminación generalizada. Ataques contra estas personas, desigualdad en el disfrute de sus derechos, centenares de crímenes de odio y la indiferencia de las autoridades a la hora de castigar a los responsables es lo que destaca en el más reciente informe de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en el mundo 2016/17 cuando se habla de esto.

11 de octubre
11 de octubre

Por eso se origino el Día Internacional para salir del Closet, es cual tiene como objetivo fundamental para hacernos conscientes como individuos de como tratamos a los demás, de hacer valer los derechos tanto nuestros y los de los demás, sin importar sexo, preferencias, género, edad, gustos, ideologías, religión, entre otros.

 

La invitación se extiende a las personas lesbianas, gays y bisexuales para que en señal de este día, en su conmemoración se use alguna prenda relacionada con el orgullo, como un triángulo o los colores del arcoíris, Aunque en realidad más que esto, su fin verdadero es concientizar a la población o sociedad, de la igualdad de derechos, respeto y tolerancia a todos por igual.

 

“Salir del closet” es una frase muy conocida y es mayormente dirigida a personas que tiene otro tipo de preferencias sexuales, es una expresión lingüística para referirse a la acción voluntaria y pública de una persona de expresar su orientación sexual no heterosexual.

 

Su creador es el Dr. Robert Eichberg y Jean O’Leary en 1988, en favor de los derechos de Gays y Lesbianas, con el fin en ese momento de pedir la igualdad de derechos para todas las personas sin discriminación. Tuvo lugar en Washington, los movimientos LGBTI en este día son eventos del “National Coming Out Day” o Día para salir del Closet  sirven en la sensibilización a la población general en un esfuerzo de brindarles una cara más familiar

 

La conmemoración invita a las personas que viven ocultas y con miedo de ser libre, de ser felices como son a salir a la luz, en total libertad de presiones sociales, mentiras y engaños que pueden causar un gran dolor a todos. A los demás a ser tolerantes, respetuosos, a entender los y tratarlos con dignidad. y A quienes decidan dar el paso de ser libres, a no temer al rechazo, temen perder su empleo, temen ser víctimas de crímenes de odio, en esencia, temen ser asesinados por la ignorancia y la intolerancia de la sociedad.

 

Más sobre


Recientes