Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 17 de Enero 2020

Time nombra ‘persona del año’ a Greta Thunberg

La revista valora que la activista "ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global"
11 de Diciembre 2019
GpoYafvn
GpoYafvn

Greta Thunberg ha sido elegida persona del año2019 por la revista Time. La publicación estadounidense escoge cada año a un hombre, mujer o movimiento que ha centrado el foco mediático durante esos meses.

 

En esta ocasión Time ha valorado que la joven activista sueca “ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”.

Thunberg, de 16 años, se ha convertido en un símbolo en la lucha contra el cambio climático. Time publica en este número dedicado a la activista un largo reportaje sobre ella y sobre el viaje que la ha llevado a través del océano atlántico a bordo de un catamarán para asistir a la Cumbre del Clima, la COP25, que se celebra estos días en Madrid. “Hay esperanza. Lo he visto. Pero no viene de los Gobiernos y las corporaciones sino de la gente”, ha dicho Thunberg este miércoles en su intervención en la COP25.

Entre los finalistas de la edición de este año se encontraba el presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi o los manifestantes de las protestas en Hong Kong. Para la elección anual se realizan encuestas entre los lectores, pero son los editores de la publicación los que toman la decisión final.

Más sobre


Recientes