Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

Un avión se estrella en el este de Afganistán

El avión se incendio después del impacto, declaró el portavoz del gobernador Ghazni, Arif Noori, explicó que el nombre y el logotipo del avión quedó irreconocible, los habitantes de la zona sacaron dos cadáveres, los cuales eran de los pilotos.
27 de Enero 2020
derribo-avion-militar-afganistan
derribo-avion-militar-afganistan

En la provincia de Ghazni se estrelló un avión a la 1:00 de la tarde, hora local.

La investigación a sido confusa, no se trata de un avión comercial asegura la autoridad civil afgana, pero afirman que todos los pasajeros abordo murieron.

Funcionaros del gobierno afgano informaron que el avión era de la aerolínea Ariana, lo cual negó el presidente de dicha compañía, dio declaraciones informando que todos sus equipos estaban bien y no tenían registrado ningún accidente.

El avión se incendió del impacto, declaró  el portavoz del gobernador Ghazni, Arif Noori, explicó que el nombre y el logotipo del avión quedó irreconocible, los habitantes de la zona sacaron dos cadáveres, los cuales eran de los pilotos.

Los talibanes piensan que es un avión militar estadounidense, ya que se difundieron algunas imágenes donde se puede apreciar loas insignias que lleva el avión y las cual pertenecen a la fuerza aérea de Estados Unidos. Aseguran que el accidente ocurrió a 10 kilómetros de una base militar estadounidense, no especificaron cual es.

La casa blanca no ha dicho nada al respecto del accidente.

 

Los accidentes Afganistán suelen pasar muy frecuentemente, ya que es un país donde el clima no favorece a los vuelos, no tienen buenos recursos, ni mantenimiento, sigue afectado por la guerra civil, han intentado mejorar sus condiciones pero su proceso a sido lento.

El último accidente civil ocurrió en mayo del 2010, donde se estrelló el avión por culpa del mal clima, murieron todos los que venían abordo.

 

Más sobre


Recientes