Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 01 de Diciembre 2021

Vandalizan el mural de Sarah Andersen

Zombra es un grafitero mexicano que ha logrado exponer su trabajo en galerías en México y Estados Unidos
04 de Febrero 2020
collage-mural-sarah-andersen
collage-mural-sarah-andersen

El mural de la ilustradora Sarah Andersen -ubicado en la calle Mérida de la colonia Roma, Ciudad de México- fue vandalizado, en redes sociales identificaron al grafitero Zombra como el presunto autor de  de este acto.

Zombra es un “escritor de graffiti, personaje anónimo y arquetípico de una generación sin normas que, tiende a la evasión a través de la violencia entendida como hedonismo”. Desde hace 10 años Zombra se dedica a pintar letras, en distintos puntos de la Ciudad de México.

El individuo actúa de noche, cuando la vida se oculta para dar paso a los que no se atreven, obsesionado por pertenecer y dejándose ser de la única manera posible, gritando su existencia en bardas a lo largo de toda la ciudad”.

En su cuenta de instagram muestra un poco de lo que hace, enseña las bardas, monumentos, paredes y postes grafiteadas como lo hizo con el mural Sarah.

https://www.instagram.com/zombra_legend/

Después de que se enteraran de su acto, hubo muchas opiniones al respecto, varias personas se indignaron y lo demostrando posteando, decían que no es arte, solo vandalismo. Pero en medio de toda esta polémica, sobresalió una publicación de twitter del rapero Renato Salazar.

 

Más sobre


Recientes