Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 31 de Marzo 2020

Pop Smoke fue asesinado en su propia casa

19 de Febrero 2020
pop-smoke
pop-smoke

El rapero Bashar Barakah Jackson, más conocido por su nombre artístico, Pop Smoke, ha muerto este miércoles tiroteado en su casa de Los Ángeles durante un robo

Pop Smoke, de madre jamaicana y padre panameño, nació Bashar Barakah Jackson. Publicó su álbum de debut el pasado junio, ‘Meet the whoo’. Este trabajo y, sobretodo, el tema ‘Welcome to the party’ multiplicaron su popularidad. La canción tuvo dos celebrados ‘remix’ realizados por Nicki Minaj y Skepta.

El artista, de 20 años y una de las figuras jóvenes más prometedoras del rap, estaba en su casa de Hollywood Hills, en el distrito de Los Ángeles (EE UU), cuando en torno a las 4.30 de la madrugada (hora local) dos hombres, vestidos con sudadera con capucha y máscaras, irrumpieron en la vivienda, según fuentes policiales citadas por este medio. Ambos realizaron múltiples disparos, hiriendo de gravedad a Pop Somke. Posteriormente, los dos fueron vistos huyendo a pie. De momento aún no han sido detenidos ni identificados.

La noticia ha conmovido el mundo de la música, que lamenta otra muerte violenta más en los EEUU (Nipsey Hussle, XXXTentación..). Pop Smoke tenía varias fechas de concierto confirmadas en Europa este año. Una de ellas, en la edición del festival Rolling Loud en Portugal, que ha tuiteado en inglés: “R.I.P. Pop Smoke. No puedes decir Pop y olvidar el Humo”.

Más sobre


Recientes