Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 09 de Julio 2020

Ya hay 12 detenidos por el atentado hacia Omar García

Ernestina Godoy informó que la Fiscalía ya investiga el ataque para ubicar a los responsables materiales e intelectuales
26 de Junio 2020
atentado-contra-harfuch
atentado-contra-harfuch

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a 12 personas relacionadas con el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Ernestina Godoy informó que la Fiscalía ya investiga el ataque para ubicar a los responsables materiales e intelectuales.

“En la FiscalÍa estamos investigando el atentado al secretario de
Seguridad Ciudadana para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. Omar García Harfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, escribió la funcionaria local.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que el secretario de Seguridad Ciudadana sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec.

El funcionario fue trasladado a un hospital aunque ya se encuentra fuera de peligro. Detalló que el ataque se llevó a cabo aproximadamente a las 06:38 de la mañana.

Más tarde, la Fiscalía local informó que asumió la investigación y que ya se había Ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación en el lugar de los hechos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal condenó el ataque a Omar García y lo calificó como cobarde.

“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, escribió el funcionario federal en Twitter.

 

Más sobre


Recientes