Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 27 de Octubre 2020

Omar García, Secretario de Seguridad de la CDMX fue víctima de un atentado

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
26 de Junio 2020
unnamed
unnamed

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch, sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con la mandataria, el funcionario fue trasladado a un hospital aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Detalló que el ataque se llevó a cabo aproximadamente a las 06:38 de la mañana; “hubo fallecidos y varios detenidos”.

Dio a conocer que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Por los pronto, Sheinbaum señaló trabaja en “coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”.

“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana OHarfuch
está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, agregó”, agregó la jefa de gobierno.

Por lo pronto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que asumió la investigación y que ya se encuentran Ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación en el lugar de los hechos.

La fiscal Ernestina Godoy informó que hasta el momento tienen 12 personas detenidas.

AMLO LAMENTA ATENTADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con Claudia Sheinbaum, tras el ataque a García Harfuch.

Señaló que por esta agresión hay personas fallecidas.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto a la jefa de gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la ciudad de México, el informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido, pero si hay fallecidos en este atentado”, dijo.

“Todo esto pues tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando acabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la ciudad de México como en el país ahora, es lo que puedo decir ahora, aseveró.

Más sobre


Recientes