Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 20 de Enero 2020

¡Ya llegó el nuevo cortometraje de Daniel Barrera, CAÍN!

Nos muestra la forma de sobrevivir de los niños dentro del mundo del narcotráfico, a tal grado de tener contacto con armas, violencia, seres carentes de sentimientos, entre otros.
14 de Octubre 2019
CAÍN
CAÍN

Daniel Barrera director cinematográfico de la Facultad de Cine, produjo el cortometraje CAÍN, donde podemos ver una de tantas problemáticas que afectan a la sociedad y sus futuras generaciones, mostrando la cruel realidad de la forma de vida de los niños en pobreza, como en contacto con el narcotráfico para poder sobrevivir.

 

CAÍN
CAÍN

 

Sinopsis: Caín, es un niño de  11 años y trabaja para el narco. Cada cierto tiempo debe pagar una cuota que le exigen, el problema para el es que no pudo pagarla y sabe bien lo que puede pasar,  ademas de eso depende su vida. Johny, el jefe de los sicarios, ya le dio un ultimátum. Le ofreció alternativas para llegar a una solución, entre ellas son morir o traicionar el amor fraterno.

 

Es un cortometraje duro, nos muestra la dura realidad de como sobreviven los niños y su contacto con los narcos. A tal grado de tener contacto con armas, violencia, seres carentes de sentimientos, entre otros. Cada acto que realizan con el tiempo que transcurre se trasforma en actos normales y cotidianos para ellos; este corto nos expone sin filtros al contexto social mexicano, crudo con la final de cuestionar todo.

 

CAÍN
CAÍN

Conociendo al director y productora de CAÍN:

 

Daniel Barrera (Director)

 

Estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana la licenciatura en Comunicación Social. Se especializó en dirección cinematográfica en la Facultad de Cine.Se desarrolló como realizador y post-productor en TV Azteca en los programas “Los Protagonistas” y “DeporTV”, colaboró también con los noticieros “Hechos tarde” y “Hechos noche” donde, además tuvo la oportunidad de dirigir y escribir una serie de 4 cortometrajes con motivo de la copa de Futbol Brasil 2014.

 

Ha sido guionista y director de cortometrajes, entre su filmografía se encuentran, como “Dios vive en Internet”, “Vendedor de biblias”, “Ni ton, Ni son”, “El último camión”, “Fresas”,   y “Veintiuno”.Ha participado en diferentes festivales de cine, entre ellos esta  Festival internacional de cine de Guanajuato, Feratum Film Fest, Festival de Cine de Hidalgo, Festival de la calle de Colombia, Festival de Guión Escribe A.C., entre otros.

 

Actualmente colabora en a Agencia digital Residencia donde se desempeña como director y realizador para marcas como Volskwagen, Absolut, Porsche, Fud, Victoria, entre otras.

 

Corina Rojas Caudillo (Productora)

 

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México de la carrera en Ciencias de la Comunicación. Se ha desarrollado en las áreas de producción audiovisual y relaciones públicas.

 

Actualmente dirige Pop Comunicación, agencia de prensa y relaciones públicas, en la que ha trabajado con proyectos de cine, teatro, libros y cultura en general. Destacan Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Desafío Exprés (concurso de cortometrajes con celular), el concurso de cineminutos “La seguridad social en 60 segundos”, Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Animasivo Festival Internacional de animación contemporáneo de la Ciudad de México y más de 50 proyectos teatrales.

 

En cine, ha realizado la coordinación de producción de la película “Sopladora de hojas”, dirigida por Alejandro Iglesias Mendizabal, así como varios cortometrajes con la casa productora Firma 16. En teatro realizó la producción ejecutiva de “Sr. Perro”, versión libre para teatro de la novela “Tombuctú” de Paul Auster y la coordinación de producción de la obra “Dublín”, producida por Petit Comité. Asimismo se ha desempeñado como productora ejecutiva en diversos varios comerciales.

 

 

 

 

Más sobre


Recientes