Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Abril 2020

24 de febrero Día de la Bandera

24 de Febrero 2020
bandera_02.jpg_1741123634
bandera_02.jpg_1741123634

Todos recordamos cuando íbamos a la escuela y en este día se hacía el homenaje más largo de lo normal, lo cual era por que hoy se conmemora a la Bandera de México, es cuestión de orgullo, nos recuerdan lo grande y trascendente que a sido nuestro país .

Este día de celebración remonta al año 1821 (24 de febrero) cuando Agustín Iturbide, durante su gobierno, decidió renovar nuestra bandera, en donde la persona que se encargó de hacer la confección fue el sastre José Magdaleno Ocampo; previo a esto fue en su mandato cuando se escogieron los colores de la bandera, la posición de estos y que en el centro iría el águila.

Un punto muy importante es que aunque en esa fecha se renovó la Bandera de México, todavía no se le rendía un homenaje, hasta el 24 de febrero de 1935, cuando un empleado del Banco de México, Benito Ramírez decidió organizar el primer homenaje, para recordar la renovación de esta y “de nuestra identidad e independencia”; información México Desconocido.

Esto siguió hasta 1940, en donde el presidente Lázaro Cárdenas declaró el 24 de febrero como una fecha oficial para celebrar el Día de la Bandera, mismo que estableció en la Ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Hay que recordar que en el Palacio Nacional se lleva a cabo la celebración oficial, a la cual asiste el Presidente de la República, al igual que se realiza un desfile cívico militar.

Cabe mencionar que en 1968 el Escudo Nacional de la Bandera de México fue rediseñado por el artista Francisco Eppens, quien lo dejó como hasta ahora lo hemos visto.

Más sobre


Recientes