Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Agosto 2020

Atención Médica en Unidades de Medicina Familiar del IMSS

02 de Abril 2020
IMSS-2
IMSS-2

¿Eres derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Padeces de alguna enfermedad y requieres atención médica? Consulta el procedimiento para ser atendido en tu Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
Cartilla de citas médicas con tu nombre y fotografía en la que se indica el consultorio y turno en el que te corresponde Original
Identificación oficial vigente Original
Estar vigente en tus derechos para recibir atención médica Original

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu Cita Médica aquí, las 24 horas del día los 365 días del año.

Nota: Una vez en la página de internet, sólo tienes que ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o Número de Seguridad Social y correo electrónico para obtener la cita de manera rápida, sencilla y eliminar gastos de transportación.

Presencial: En la UMF que te corresponda. Horario de atención: lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino.

Vía telefónica:

  1. Llamando a la UMF que te corresponda, en horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino.
  2. Llamando al 01800 6812525, en horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino, te asignaran cita en la UMF que te corresponda. Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas, el operador te informará si tu UMF cuenta con éste canal de atención.

Aplicación móvil IMSS Digital: Descarga la app aquí, en versión Android o Ios para agendar tu cita y la de tus beneficiarios con tu Médico Familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), las 24 horas del día los 365 días del año.

Nota: Solo debes contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico para obtener la cita.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Más sobre


Recientes