Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 12 de Agosto 2020

Cierran la línea 1 del metro por choque de vagones

11 de Marzo 2020
choque-trenes-metro-tacubaya-ocurrio-1_0_4_958_596
choque-trenes-metro-tacubaya-ocurrio-1_0_4_958_596

La noche del martes ocurrió un accidente en la estación del Metro Tacubaya, donde dos trenes chocaron ocasionando la muerte de una persona, además de que 41 resultaron heridas, de las cuales 16 tuvieron que ser hospitalizados.

El líder del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino Arévalo, dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva que el tren que estaba en Observatorio “se quedó completamente sin control”.

Detalló que por la pendiente prolongada entre dicha terminal y la estación Tacubaya se deslizó y alcanzó una velocidad de 70 km por hora, “fue cuando vino la colisión”.

Reveló que el conductor del tren estacionado en Tacubaya todavía alcanzó a advertirle a los pasajeros que se avecinaba un choque, por lo que les pidió desalojar los vagones.

Sin embargo, pese a las advertencias por la velocidad de lo ocurrido hubo víctimas, entre ellas un hombre de 35 años que perdió la vida en el lugar.

Fernando Espino señaló que las investigaciones seguirán hasta esclarecer los hechos, pero “esa es la información inicial”.

Agregó que el tren que se quedó fuera de control era el primero en dar servicio hoy y que la estación Tacubaya quedaría lista en el transcurso de la tarde para dar servicio.

Medios de transporte al rescate

Después del accidente ocurrido en la noche, se cerró las estaciones metro de la línea 1, Observatorio a Chapultepec, estará en reparación para un mejor servicio.

Debido a las afectaciones por el choque 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecen desde las primeras horas del miércoles servicio gratuito.

Sin embargo, al transcurrir las horas, el número de usuarios que demandan el servicio creció, obligando a las autoridades a enviar hasta vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para trasladarlos desde Tacubaya a Observatorio, pues estas estaciones y la de Juan Acatlán se encuentran cerradas debido al incidente.

Cabe destacar que habrá servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec y traslado gratis en RTP de Chapultepec a Observatorio.

El accidente ocurrió a las 23:37 horas del martes, cuando el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 dirección Observatorio.

Más sobre


Recientes