Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Agosto 2020

Disfrutaremos de un concierto de New Order desde casa

El próximo viernes 17 de abril transmitirá el concierto que dieron en 2017
14 de Abril 2020
neworder
neworder

Sin duda en estos momentos, los conciertos en línea son la solución de todos los que amamos la música para mantenernos cuerdos en estos días en los que los festivales y shows en vivo se han cancelado o pospuesto por la pandemia alrededor del mundo por el coronavirus. Muchas bandas que amamos y admiramos están dando presentaciones a la distancia y otros más han decidido poner algunos conciertos legendarios en internet, como lo hará New Order.

Resulta que la banda que nació de las cenizas de Joy Division, ha anunciado que el próximo viernes 17 de abril transmitirá el concierto que dieron en 2017 como parte del Manchester International Festival. En aquel año presentaron un show llamado New Order + Liam Gillick, donde los iconos del electro-pop colaboraron junto a este gran artista británico en un espectáculo inmersivo visualmente impactante, pues trabajaron mano a mano para montar un escenario nunca antes visto en sus conciertos, donde mezclaban sus más grandes éxitos con una puesta en escena.

Por si no fuera suficiente contar con Liam Gillick para montar este show y como dato curioso, New Order grabó esta presentación en los estudios Old Granada de Manchesterexactamente el mismo lugar donde Joy Division hizo su debut televisivo en 1978 en el programa So It Goes de Tony Wilson, donde tocaron algunas de sus rolas más legendarias como “Shadowplay”. Así que como verán, este concierto fue bastante especial.

Este año, New Order tenía planeada una enorme gira por los Estados Unidos junto a los mismísimos Pet Shop Boys, aunque gracias a la pandemia que se desató ha tenido que ser pospuesta hasta nuevo aviso. De cualquier manera con el estreno de este conciertazo tendremos chance de ver un espectáculo único y así recordar por qué amamos por completo a esta bandota.

Recuerden que este show de New Order se transmitirá el próximo viernes 17 de abril a partir de la 1:30 pm (hora del centro de México) a través del canal de YouTube del Manchester International Festival. Pero mientras llega ese día, a continuación les dejamos una probadita de lo que podrán ver en el concierto de la legendaria banda de Manchester:

Recientes