Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 30 de Octubre 2020

¿Quién mataron el 28 de enero?

A Lamberto Quintero lo asesinaron en la comunidad de “El Salado” perteneciente a Culiacán, Sinaloa, su muerte ocurrió  debido a que él y su primo Pedro Páez tuvieron problemas con la familia Lafarga debido al tráfico de drogas, ambas familias eran de las más poderosas en Sinaloa.
28 de Enero 2020
Lamberto
Lamberto

28 de enero 1976 fue asesinado en Sinaloa, Lamberto Quintero, quien era tío de Rafael Caro Quintero uno9 de los narcotraficantes más famosos.

Lamberto Quintero lo asesinaron en la comunidad de El Salado perteneciente a Culiacán, Sinaloa, su muerte ocurrió  debido a que él y su primo Pedro Páez tuvieron problemas con la familia Lafarga debido al tráfico de drogas, ambas familias eran de las más poderosas en Sinaloa.

En la balacera donde murió Lamberto Quintero también falleció “El Chito” Lafarga.

Jardines del Humaya en Culiacán, ahí se encuentran los restos de Lamberto descansando en paz, dicen que en ese lugar están otros narcotraficantes.

Se cuenta que hasta hace unos años conservaba casquillos de AR-15 mismos que acabaron con su vida.

El día en que falleció inicio su leyenda, sirvió de inspiración para su corrido,”Lamberto Quintero”  interpretado por  Antonio Aguilar

En el corrido describen su personalidad y carisma.

Su vida fue tan memorable que tuvo 2 filmaciones, la primera cuentan  su vida, esta fue interpretada por Antonio Aguilar, Angélica Aragón y Marcela Rubiales en 1987,  la segunda cuenta como su hijo quería cobrar venganza por la muerte de su padre, fue protagonizada por Pepe Aguilar y dirigida por Mario Hernández.

Después de su segunda película salió un libro con su historia, titulado ” la muerte de Lamberto Quintero” del autor José María Figueroa Díaz

Más sobre


Recientes