Periodismo imprescindible Sábado 18 de Mayo 2024

Recomponer a Morena en la CDMX

21 de Mayo 2023
dirigencia de Morena en la CDMX
dirigencia de Morena en la CDMX

– Sebastián Ramírez, dirigente de Moerena en la capital, reconoce que ya se recompuso la estructura territorial y evitarán que se atomice su militancia en 2024

C. Salazar / I. MendozaCDMX,

La misión de Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, ve en tres pistas. Mantener la unidad, recomponer la estructura perdida del partido en 2021 en la capital y evitar la atomización de la fuerza política, como ocurrió en Coahuhila con Ricardo Mejía Berdeja.
En entrevista, Ramírez Mendoza explica que en los pasados comicios intermedios, la burocracia y la fuerza política del partido se enfocaron en apoyar al gobierno de la cuarta transformación en su cruzada contra la corrupción y el resultado se tradujo en un avance de la oposición con triunfos en la mitad de las alcaldías.

Admite que otro factor que jugó en su contra fueron factores externos “como la campaña negativa del conservadurismo del presidente contra Jefa de Gobierno y eso pegó a final de cuentas en el ánimo de ciertos sectores”.

“Ahora el escenario es otro, se reorganizó la estructura territorialmente y en seis meses se volvió a tener reagrupados a 8 mil comités seccionales”, explica el dirigentes del partido guinda en la capital.

Además, menciona que ahora, la oposición no supo gobernar ni capitalizar los triunfos, ya que “son malos gobiernos, se les olvidó gobernar y en año y medio ahí están los resultados, principalmente con escándalos de corrupción”.

Con este análisis y evitar la atomización del voto de izquierda son parte de la fuerza que, asegura Sebastián Ramírez, transita Morena por la capital rumbo a los tiempos que les marca el propio partido. Desde elegir al coordinador de la defensa de Morena en la ciudad y posteriormente la encuesta en la que tendrán cabida “todo aquel personaje que se sienta identificado con los principios del movimiento”.
Sebastián Ramírez insiste en que la unidad es fundamental. “Ya que si la militancia se dispersa, entra la derecha, lo estamos viendo en Coahuila, y para evitar una situación así es necesario que cualquier aspirante se sienta identificado con la cuatroté”.

Reconoce que los comicios y resultados en el Estado de México y Coahuila serán punto de inflexión para el país.
“Lo que viene es un trabajo intenso, de organización, procesos, de definiciones y que sean sólidos para enfrentar 2024 unidos, organizados y movilizados”, explica.

Reconoce que aunque no hay “corcholatas” en la capital, los aspirantes deben comenzar a hacer clara su aspiración y “quien tenga interés que lo haga; se hará una convocatoria abierta y a nadie se le obliga a participar”.

“Se podrá inscribir quien quiera, también a la población es abierta la convocatoria, solo les pedimos que compartan valores de la cuarta transformación”.

Más sobre


Recientes