Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Del Toro señala los actos de "brutalidad" que se viven en Jalisco

Alfaro le contestó a Del Toro que no eran elementos estatales sino del municipio de Tala. Por lo que buscará que ese tipo de hechos no se repitan
30 de Abril 2020
descarga
descarga

La tarde de este miércoles, el director de cine Guillermo del Toro criticó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por actuar con medidas extremas contra los ciudadanos a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Y es que fue el propio Enrique Alfaro quien instruyó, entre otras medidas, a detener a aquellos ciudadanos que no respetaran la cuarentena en la entidad.

Sin embargo, el cineasta, originario de ese estado, lamentó que sucedan este tipo de medidas sin humanidad en un momento tan delicado como es la pandemia, luego de compartir un video en el que se observa una detención.

En la grabación se aprecia a un ciudadano siendo arrestado por elementos estatales por haber violado la cuarentena; pero, el hombre asegura que salió de su casa a comprar comida.

Ante ello, Alfaro le contestó a Del Toro que no eran elementos estatales sino del municipio de Tala. Por lo que buscará que ese tipo de hechos no se repitan.

“Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”, respondió el gobernador.

“Vine a comprar mi comida, ¿por qué me quieres llevar?”, dice la persona mientras otras personas alrededor cuestionan si la detención fue provocada por la falta de cubrebocas.

Recientes