Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 09 de Agosto 2020

It: Capítulo 2. El payaso macabro ha regresado

Luego del éxito en taquilla de la primera entrega de este clásico de terror, el Club de los Perdedores vuelve a Derry
06 de Septiembre 2019
it 03
it 03
2 años después de arrasar en las taquillas de cine, el malvado payaso Pennywise regresa a Derry para atormentar al Club de los Perdedores en ‘IT: Capítulo 2’, la segunda entrega de la adaptación de la novela homónima de Stephen King, que promete ser una “experiencia más intensa” que el filme de 2017.
Así lo aseguró el director de la película, Andy Muschietti, en conferencia de prensa en Londres junto a los actores Jessica Chastain y James McAvoy, que se unen al elenco en esta cinta de terror que se estrena este viernes en México y gran parte del mundo.
 
La segunda entrega del thriller narra la historia del grupo de amigos de Derry que después de 27 años se reencuentran para enfrentarse de nuevo al macabro payaso, interpretado por el sueco Bill Skarsgård, y desafiar a los miedos del pasado que aún atormentan a los protagonistas.
Con una postproducción mucho más elaborada y unas escenas que buscan impresionar al espectador, Muschietti aseguró que “todas las cosas que ocurren en la primera película están un poco intensificadas y magnificadas en la segunda”.
Asimismo, el director argentino consideró que esta entrega ‘IT’ le ha permitido “evolucionar como cineasta” y admitió estar más receptivo a improvisar al frente de la dirección cinematográfica.
Esta cinta de 2019 cuenta con numerosos flashbacks a lo largo la historia, por lo que Muschietti contó con el elenco del primer capítulo y, además, inició una “difícil” búsqueda para dar con los actores ideales para interpretar la versión adulta de los personajes. “En el caso de Jessica y James no fue complicado, estuve pensando en ellos desde el principio y fue muy grato saber que ellos querían estar en la película, es algo que en la industria en Hollywood no pasa mucho”, aseguró Muschietti.
Además de contar con estos prestigiosos actores, en la cinta destacan también las interpretaciones de Bill Hader en el papel de Richie Tozier y James Ransone como Eddie Kaspbrak, quienes garantizan los momentos de humor a lo largo de la película.
Por su parte, los protagonistas del filme, Jessica Chastain y James McAvoy, que interpretan a Beverly Marsh y Bill Denbrough, expresaron sentirse “emocionados” por haber sido partícipes de esta segunda entrega. “Me encantó la primera película y la forma en que Beverly fue interpretada por Sophia Lillis y la manera en la que Andy le permite ser tan valiente. Fue muy interesante ver su evolución en este capítulo”, apuntó la actriz estadounidense.
‘IT’ ya generó críticas positivas en 2017 por ser una película que trataba de ir más allá de los momentos de tensión y sobresalto gracias a su historia y al componente emocional y humano en la interpretación de sus actores.
En este sentido, McAvoy la consideró “no solo como una película de terror” y la comparó con el filme de 1986 ‘Cuenta conmigo’, también basada en una novela de Stephen King en la que el paso de la juventud a la etapa adulta es uno de los temas principales de la historia.
EL PAYASO PENNYWISE
El payaso Pennywise se ha convertido en uno de los personajes más siniestros y perturbadores del género de terror, y su regreso ha generado gran expectativa entre los amantes del género del terror, principalmente por la interpretación del actor Bill Skarsgard, quien ha logrado imprimirle su propio sello con esa mirada penetrante y malévola sonrisa, logrando, con su sola presencia, alterar el ritmo cardiaco de los espectadores. De hecho, se dio a conocer que la Sociedad de Padres de Familia de las escuelas de Australia han solicitado a las autoridades el retiro de los anuncios de la cinta de las paradas de autobús, porque a muchas personas les aterra la imagen de Pennywise.
LA VENGANZA
La cinta original, ambientada en la década de los 80, cuenta la historia de un grupo de amigos —que se hacen llamar “El club de los perdedores”— que lucha contra Pennywise y logran vencerlo. Ahora, 27 años después de esos hechos, los miembros del club se ven forzados a reencontrarse en Derry, Indiana, el pueblo donde crecieron, ante una serie de hechos inexplicables que los llevan a pensar que el malévolo payaso está de regreso y busca venganza.
RÉCORD SANGRIENTO
Luego del éxito en taquilla de la primera entrega, la cinta “It: Capítulo Dos” se filmó de junio a octubre de 2018 en las ciudades de Ontario y Toronto, en Canadá, con un presupuesto estimado en más de 70 millones de dólares, casi el doble de lo que costó su antecesora. Además, para quienes gustan de las estadísticas y datos curiosos, esta película cuenta con la escena más sangrienta en la historia del cine, para la cual se utilizaron más 17 mil litros de sangre falsa.
TOP-TEN DE MIEDO
A continuación presentamos las diez películas de horror más taquilleras en la historia de Estados Unidos (con la cifra que hicieron a nivel mundial):
1 It (2017) / 327 mdd / 700 mdd
2 El exorcista (1973) / 233 mdd / 441 mdd
3 ¡Huye! (2017) / 176 mdd / 255 mdd
4 Us (2019) / 175 mdd / 254 mdd
5 Halloween (2018) / 159 mdd / 255 mdd
6 El proyecto de la Bruja de Blair (1999) / 140 mdd / 248 mdd
7 El conjuro ( 2013) / 137 mdd / 319 mdd
8 La monja ( 2018) / 117 mdd / 365 mdd
9 Actividad paranormal (2009) / 108 mdd / 193 mdd
10 Entrevista con el vampiro (1994) / 105 mdd / 223 mdd
EL DIRECTOR MUSCHIETTI
Con dos taquillazos consecutivos y el instinto como para haberse sabido bajar de “La momia” antes de que se convirtiera en uno de los peores fracasos del 2017, el cineasta argentino Andy Muschietti se ha transformado en uno de los directores más buscados de Hollywood. Su tercera película: “It: Capítulo Dos”, que se estrena hoy en México y EU, promete recaudar rápidamente el tipo de cifras que hacen frotarse las manos a los ejecutivos de los grandes estudios. Muschietti, quien desde su época como publicista trabaja con su hermana Bárbara (es su productora), fue descubierto en Barcelona por el mexicano Guillermo del Toro, quien al ver su cortometraje “Mamá”, lo convenció para que esa misma historia la transformara en un largometraje.

Más sobre


Recientes