Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 09 de Agosto 2020

Se publicó el tráiler final de "Joker" de Joaquin Phoenix

Para este tráiler final conocemos un poco más del proceso de Arthur hasta convertirse en el villano
28 de Agosto 2019
Joker
Joker

¿Se acuerdan que hace unos meses se filtraron varias imágenes de Joaquin Phoenix como el Joker? Las reacciones fueron variadas, pues se trata de una de las películas más esperadas del año con uno de los personajes más queridos (aunque sea un villano) de la cultura popular, sobre todo la fílmica. Otros reaccionaron de manera contraria al comparar al Joker con Cepillín (obvio eso sucedió en México…).

Joker
Joker

Sin embargo, esas burlas y dudas han quedado atrás. A finales de abril, Warner Bros. liberó el primer tráiler oficial de Joker, una película sobre los orígenes de este personaje tan fascinante. Y ahora, a poco más de un mes de su estreno oficial, Todd Philips liberó el tráiler final de esta cinta que promete entrar a la entrega de premios a lo grande, sobre todo con una posible nominación a Joaquin Phoenix que lo pone, además, como el favorito de una lista que apenas comienza a armarse.

 

Joker sigue la historia de Arthur Fleck, un hombre solitario y extraño que cuida a su madre enferma. Más allá de lo que está obligado a hacer, sueña con hacer reír a la gente y traer alegría a un mundo decadencia, pero es precisamente ese mismo mundo quien le da la espalda y se aprovecha de sus debilidades tanto espirituales como mentales. ¿Qué desencadena la soledad, la violencia y el rechazo? La respuesta la conocemos, y es la creación de un alter ego que deja de ser su segunda personalidad para convertirse en su primer persona: Joker.

 

Para este tráiler final conocemos un poco más del proceso de Arthur hasta convertirse en el villano. También vemos a Robert De Niro dentro del elenco junto a Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron y más. De Niro da vida a Murray Franklin, un presentador de televisión que le da la bienvenida a Arthur. Casi al final del avance, el personaje central le pregunta: ‘Can you introduce me as Joker?’.

El personaje de De Niro es más importante de lo que parece. En 1982, el actor protagonizó El rey de la comedia de Martin Scorsese donde dio vida a Rupert Pupkin, un comediante que logra perturbar a su ídolo, Jerry Langford. El perfil psicológico de ambos personajes, tanto el de Rupert como el de Arthur, es muy similar en algunos sentidos y podemos encontrar una relación bastante interesante entre las dos producciones e historias.

 

Todd Philips es el director de Joker, una decisión que causó sorpresa, pues es conocido por un tipo de comedia como Borat y la trilogía de The Hangover (¿Qué pasó ayer?). Todd también participó en el guión junto a Scott Silver, quien trabajó en The Fighter, película por la cual Christian Bale se llevó un Oscar como actor. A esta producción se le suman las tres nominaciones de Phoenix al Oscar por Walk the Line, Gladiator y The Master mientras De Niro tiene dos premios Oscar por Toro Salvaje y la segunda parte de El padrino.

 

Más sobre


Recientes