Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 17 de Febrero 2020

La película de Jumanji hace estallar la taquilla

Logran 212 mdd en su estreno mundial; es el mejor lanzamiento de una comedia en diciembre
16 de Diciembre 2019
Película
Película
La temporada de fiestas de fin de año se anticipa feliz para “Jumanji: El siguiente nivel”, luego de que la secuela de aventuras de Sony debutó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con 60.1 millones de dólares en ventas de boletos, destronando a “Frozen 2”.
La cinta protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, también se estrenó el fin de semana en varios países del mundo, sumó un total de 152.50 millones de dólares en el extranjero para un total global de 212.60 millones.
Jumanji
Jumanji
Esas ventas de boletos, en el rango superior de las proyecciones de la industria, representan un salto saludable respecto a su predecesora de 2017, “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla”, que recaudó 36 millones de dólares —52.7 millones después de sus primeros cinco días de lanzamiento y recaudó más de 404 millones a nivel nacional y casi mil millones en todo el mundo.
Con los recursos obtenidos durante su debut en la cartelera estadounidense, la tercera entrega de la saga Jumanji, iniciada en 1995, se ubicó como la décimo tercer mayor apertura de diciembre de la historia y el debut más grande de diciembre para Sony. También es el mejor estreno de una comedia en diciembre, así como el mejor arranque para una película de acción en vivo de las estrellas Kevin Hart y Jack Black.
La temporada, sin embargo, es menos jovial para otros estrenos, como “Richard Jewell” de Warner Bros. y “Negra Navidad” de Universal.
Cine
Cine
De cara al fin de semana, la industria esperaba que ambas películas recaudaran al menos 10 millones de dólares cada una. Sin embargo, el total combinado de ambas apenas llegó a esa cifra. Por otra parte, diciembre no suele tener grandes estrenos (excluyendo la saga de “Star Wars”) y las películas pueden estar más tiempo en cartelera durante la temporada de fiestas.
“Frozen 2” de Disney cayó al segundo lugar, con una sólida recaudación de 19.2 millones de dólares en su cuarta semana en los cines. La secuela animada superó la marca de mil millones de dólares a nivel global, la sexta película de Disney que lo logra este año. En Norteamérica, “Frozen 2” ha vendido 366 millones de dólares en boletos.
En tercer lugar quedó el filme de misterio “Entre navajas y secretos” de Lionsgate, que sumó 9.25 millones de dólares en la taquilla doméstica y acumula un total de 78.9 millones. Con Daniel Craig como el “detective Benoit Blanc”, la cinta ha sido toda una revelación también entre los críticos, y figura en las nominaciones a premios de diversas organizaciones, como los Globos de Oro.
“Richard Jewell”, la más reciente película del director Clint Eastwood, quedó en cuarta posición con 5 millones de dólares en 2 mil 502 cines. Las cifras están entre las peores de Eastwood en la historia reciente.
LOS DEJÓ HELADOS
La película animada “Frozen 2” descendió a la segunda posición de la taquilla en EU, al generar ingresos por 19.18 millones de dólares. La nueva aventura de Elsa, Anna y Olaf suma un total de 366.5 millones de dólares en EU y 666 millones más en el extranjero, para un total global de mil 32.5 millones de dólares.

Más sobre


Recientes