Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 14 de Julio 2020

Los paraísos naturales de la Riviera Maya para visitar sin salir de casa

29 de Mayo 2020
No disponible
No disponible

La llegada inesperada del covid-19 a nuestras vidas ha reducido la movilidad en todo el planeta y ha echado por tierra los viajes que muchos turistas tenían preparados para sus vacaciones. Con los negocios cerrados y gran parte de los servicios de hospedaje limitados por las medidas que ha tomado el estamento gubernamental, no queda de otra que buscar soluciones en casa. Incluso hay países en los que los habitantes ya tienen una libertad bastante amplia en comparación con las zonas más afectadas y aun así prefieren pasar su tiempo confinados hasta que haya más seguridad. Por ello, las soluciones han llegado en forma de realidad virtual.

Las visitas virtuales están tomando el relevo de los desplazamientos al extranjero. Google ha informado en este mes de mayo, que durante los últimos dos meses las visitas a su servicio Street View han aumentado en un 700%. Cifra espectacular y que ha hecho que los países reaccionen y apuesten por este tipo de tecnología para atraer clientes de una forma novedosa. En México son las zonas arqueológicas, los museos y las costas con buenas vistas al Atlántico y el Pacífico las más demandadas. Y uno de esos rincones que reúne todas estas características para triunfar en la red es la Riviera Maya, que ya cuenta con tours muy interesantes para sus áreas más icónicas.

Chichén Itzá

Si hablamos de Chichén Itzá hablamos de una de las siete maravillas del mundo contemporáneo. Mejor promoción que esa no vamos a encontrar de una zona destacada por su arqueología y en la que vas a poder observar los edificios en los que vivían los antiguos mayas. El imponente Castillo de Kukulkán, unido a su observatorio y a otras construcciones similares hacen que esta sea una visita que de verdad vale la pena, incluso para hacerla en solitario. Una vista de 360 grados y una amplia y realista fotogalería te esperan ambientadas con música que te traslada a este auténtico hito de México. Además, cuenta con una guía explicativa. Poco más se puede pedir.

Playa del Carmen

Otro de esos lugares excelentes de los que disfrutar de un bonito y atractivo tour virtual es Playa del Carmen. La ciudad balneario está presente en una zona costera caribeña destacada de la Riviera Maya. Además de por sus playas, sus zonas verdes y sus museos interactivos, este destino es muy conocido por su gastronomía y su vida nocturna a pie de la orilla. Restaurantes de renombre, servicios de comida rápida y un número más que aceptable de casinos, algunos de ellos con terrazas espectaculares y menús destacables, conviven para atraer a todo tipo de turismo culinario. En sus clubes de playa o las profundidades de sus mares también te vas a poder adentrar.

Tulum

La gran ciudad comercial de Tulum, hoy convertida en paraíso para turistas y zona arqueológica de mucho peso en territorio azteca, cobra vida gracias a un recorrido virtual ideado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Las ruinas de esta área situada en pleno acantilado del Caribe fueron examinadas por expertos para idear un sendero que seguir a través de la computadora. Sus casas y sus castillos te van a mostrar como vivían sus habitantes, mientras que desde ellos vas a poder observar el horizonte en unas aguas de gran calidad.

Cancún

También en fotos 360 grados, vídeos 360 grados y amplias galerías de imágenes vas a poder ver desde el aire y también en detalle la ciudad de Cancún. El número siete que forma su costa destaca en especial por la arena tan blanca y pura de sus playas que los turistas ansían poder llevarse en pequeñas porciones a casa. En el mapa virtual te irán apareciendo interrogaciones en las que puedes clickar para obtener información, así como en el icono del libro que te lleva a un poco de historia del asentamiento, que ha cumplido su 50 aniversario recientemente. También se incluye la zona residencial Puerto Cancún, en la que hay exclusivas residencias para ver y resorts de lujo entre los que desplazarte.

Otras alternativas

Si al margen de paisajes y monumentos te interesa realizar un viaje con experiencia completa puedes deleitarte con Virtual Reality Riviera Maya. Esta plataforma te ofrece la oportunidad de hacer un recorrido en 3D a tu gusto, seleccionando hoteles, restaurantes, bares, agencias, tiendas u otros negocios por los que moverte en su interior. Si quieres ir de tiendas de forma virtual este sitio es perfecto para hacerlo. La web ayuda a pequeños y grandes negocios de la Riviera Maya a promocionarse, pero en lugar de hacerlo mediante sus productos, lo hacen mediante la visita a sus oficinas.

Y si buscamos bien incluso vamos a poder recrear en la red eventos celebrados en esta zona como conciertos o fiestas en barco en Islas Mujeres, por ejemplo. Hoteles, academias y también universidades se han unido a estos recorridos, disponibles para todas las plataformas y recreados con la ayuda de Google.

Recientes