Periodismo imprescindible Sábado 15 de Junio 2024

Se suma Barbie a causa

01 de Mayo 2023
Barbie anuncia a su primera muñeca con sindrome de down
Barbie anuncia a su primera muñeca con sindrome de down

Andre Gutiérrez

Mattel presentó su nuevo modelo de Barbie, abordando temas más allá de lo convencional entre los juguetes. Se trata de la primera Barbie son síndrome de Down; la cuál muestra un contorno de rostro con rasgos diferentes al igual que la medida de su cuerpo.

La nueva Barbie es parte de una nueva línea de muñecas “Fashionistas” que tienen como objetivo mostrar a los niños diferentes representaciones de imágenes sobre lo que es la belleza; ampliando de este manera estándares y dándole visibilidad a las discapacidades.
Mattel declaró haber colaborado con la Sociedad del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas ene inglés), en los detalles del cuerpo de la muñeca como sus rasgos faciales, tallas; además de la ropa y accesorios, asegurándose así que esta represente a una persona con síndrome de Down.

Barbie inclusiva

El objetivo es que todos los niños se vean reflejados en la muñeca, indicó McKnight. “Creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie, así como que está a su vez refleje el mundo que les rodea”.

Por su parte, la presidente y CEO de la sociedad estadounidense, Kandi Pickard, dijo que “ha sido un honor” trabajar en la muñeca Barbie con síndrome de Down.

Algunos detalles característicos de este modelo es su patrón del vestido, pues es de mariposas y colores amarillo y azul, que son símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down; su collar rosa representa las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que causa las características asociadas con el síndrome de Down y usa aparatos ortopédicos de color rosa para combinar con su atuendo y sus zapatillas.

La nueva Barbie ya está disponible en tiendas en línea, llegará a tiendas físicas en el verano de este año; se espera que su precio oscile los $200.00 pesos mexicanos.

Más sobre


Recientes