Periodismo imprescindible Miércoles 19 de Junio 2024

Diputados en disfraces

13 de Agosto 2023
barbie diputada de morena
barbie diputada de morena

Por: Santiago Guajardo

En pleno furor de Barbie, varias figuras públicas se han disfrazado de la famosa muñeca, entre ellas la diputada de Morena, Karla María Rabelo Estrada. La diputada causó furor al posar en una fotografía con atuendos rosa y junto a un automóvil del mismo color que lucía la frase “Barbie”.

A ella se le denominó la “diputada Barbie” por esta viral fotografía. Sin embargo, Karla María Robledo no ha sido la única diputada
que ha dado de qué hablar utilizando atuendos llamativos, pues hemos visto a varias figuras políticas disfrazadas irónicamente para hacer notar su mensaje, inclusive dentro de la cámara de diputados. Aquí te dejamos algunos diputados y diputadas que se han disfrazado y vuelto virales:

Vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Triana Tena, se disfraza de beisbolista; reclamó que se destinen recursos al pasatiempo favorito del presidente, el béisbol.

Diputado Éctor Jaime se disfraza de cirujano; reclamando que Morena negó equipo de protección al personal de salud en tiempos de Covid-19.

Xóchitl Gálvez se disfraza de dinosaurio para discutir la reforma electoral. La diputada de Morena, Salma Luévano, se disfraza del Papa para presentar una iniciativa en contra de los discursos de odio hacia la comunidad LGBTIQ+, a cargo de instituciones religiosas.

Salma Luévano, se disfraza de Gabriel Quadri debido a comentarios transofóbicos que éste realizó.
El diputado de Guanajuato por Morena, Emmanuel Reyes Carmona se disfrazó de trabajador de la CFE para asistir a la Cámara de Diputados donde se discute la reforma eléctrica.

Algunas figuras públicas han decidido disfrazarse para enfatizar su mensaje y hacerlo más contundente. Diputados han encontrado en este acto una herramienta para dar un mensaje político con mayor alcance, pues se vuelve viral y obtiene más impacto. Se ha vuelto muy popular no solamente en México, si no globalmente, el utilizar esta herramiento como una ventaja comunicativa, así que no nos debería de sorprender, ver a más de estas figuras públicas disfrazadas en la cámara de diputados y en la política en general.

Más sobre


Recientes