Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

¡Ya llegó el Día Mundial de la Alimentación!

La ONU organiza actividades de carteles hasta el 8 de noviembre.
16 de Octubre 2019
el Día Mundial de la Alimentación
el Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas, proclamó para la Agricultura y Alimentación que cada 16 de Octubre, con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, originado en el año de 1979.

El Día Mundial de la Alimentación
El Día Mundial de la Alimentación

En la actualidad es uno de los propósitos que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero. Los campesinos producen 80% de la comida en el mundo en desarrollo. A pesar de ello, son los más propensos a sufrir hambre, de acuerdo a datos de la ONU.

 

Según los datos de la misma Organización, se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

 

La Organización de las Naciones, realiza cada año algunas actividades, una de las cuáles es un concurso de carteles para niños de 5 a 9 años. Puedes participar hasta el 8 de noviembre presentando un cartel que ilustre tu idea de lo hay que hacer para que las dietas saludables estén disponibles para todos y cómo cada uno de nosotros puede mejorar nuestras dietas.

 

Más sobre


Recientes