Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 21 de Octubre 2021

Los mejores récords de deportistas

15 de Junio 2021
pixabay
pixabay

Y efectivamente, los deportistas que aparecen en este listado poseen aptitudes físicas que les permitieron realizar récords que parecen inalcanzables. Algunos de estos récords datan de hace 100 años, y ni con los avances en la preparación, ni con el desarrollo del deporte profesional, que otros atletas se acercaron a estas marcas.

A continuación, el listado de algunos de los mejores récords de deportistas:

Usain Bolt – Atletismo

Usain Bolt no necesita introducciones. Es seguramente uno de los atletas más mediáticos del siglo XXI por sus hazañas en los 100 metros planos.

Primero rompió el récord en las afamadas Olimpiadas de Pekín en el 2008 con 9,69 segundos, siendo la antigua marca 9,74 registrada por su compatriota jamaiquino Asafa Powell en 2007.

Pero como si no fuera suficiente, Bolt volvió a reventar esta marca el año siguiente en el Mundial de Berlín con 9,58 segundos.

El récord mundial propulsó a Bolt a un nivel pocas veces alcanzado por un deportista, tanto a nivel comercial con patrocinios con las mejores marcas, como a nivel deportivo, con múltiples medallas conseguidas en años posteriores y sumando hasta 8 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Rocky Marciano – Boxeo

pixabay

Existen muchos boxeadores que no fueron derrotados nunca en sus carreras. Uno de los más conocidos es el caso de Floyd Mayweather. Pero nunca ningún boxeador más que Rocky Marciano fue imbatido en la categoría pugilística de los pesos pesados.

Con 49 victorias de 49, y 43 knockouts, Rocky Marciano fue una bestia del ring en una de las categorías más difíciles del boxeo, que exige del boxeador no solo tener un gran físico, sino combinarlo con una gran resistencia. Muchos siguen considerando a Marciano como el mejor peleador de toda la historia.

Steffi Graf – Tenis

pixabay

Igualmente, en el tenis, ningún hombre ni otra mujer en la historia se sentó en el puesto de honor de la raqueta número 1 mundial tanto tiempo como la alemana Steffi Graf. Por 377 semanas (más de 7 años entre 1987 y 1997) fue la número uno, y además durante este periodo fue la única tenista en realizar el Golden Slam por ganar los cuatro Grand Slam además de una medalla de oro en los juegos olímpicos en el mismo año. Por si fuera poco, es también la única tenista en ganar cada uno de los Grand Slams al menos cuatro veces cada uno. Marcas que hacen ver a los Federer, Nadal y Serena Williams de turno como jugadores aficionados.

Wilt Chamberlain – Baloncesto

pixabay

En lo que respecta la liga de baloncesto más popular y exigente del mundo, la NBA, existe un récord de proporciones casi mitológicas que aguanta desde 1962. Eran tiempos en los que la NBA estaba lejos de ser la liga que mueve tantos miles de millones en ingresos e incluso competía con la liga universitaria de baloncesto en resultados y desempeño de sus jugadores.

La NBA le debe las gracias por el inicio del auge de su popularidad a Wilt Chamberlain y el famoso partido en el que metió 100 puntos en una victoria de 169 a 147 de los Philadelphia Warriors frente a los Knicks de Nueva York. Esta marca fue apenas asomada por otro de los mejores jugadores que pasaron por la NBA, Kobe Bryant, que lamentablemente falleció en un trágico accidente, pero dejó su marca en 2006 al encestar hasta 81 puntos con Los Ángeles Lakers para quedar como el hombre que más se acercó a la marca del gigante de 2,15 metros.

Just Fontaine – Fútbol

pixabay

En el fútbol existe un torneo que está sin debates por encima de cualquier otro: La Copa del Mundo. Y si tomamos este torneo como el escenario más exigente y prestigioso de este deporte, entonces el récord del francés Just Fontaine queda aún más realzado.

En el Mundial de Suecia 1958, Fontaine metió 13 goles en el torneo para ayudar a la selección francesa a alcanzar el tercer lugar. Tres goles frente a Paraguay, 2 frente a Yugoslavia, 1 contra Escocia, 2 contra Irlanda del Norte, 1 contra la Brasil de Pelé, que luego se consagraría campeona del mundo, y 4 más frente a Alemania en el partido del tercer y cuarto puesto.

¿Los que más se acercaron? Antes de Fontaine, el récord lo tenía el húngaro Sándor Kocsis con 11 goles en Suiza 1954, y después del francés, los que más cerca han estado fueron Gerd Müller con 10 goles en México 70, Eusébio con 9 en Inglaterra 1966 y Ronaldo Nazario con 8 en Corea-Japón 2002.

Recientes