Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Shanahan explica por qué despreció a Mahomes

“Vimos mucho talento en ese draft, pero es muy duro cuando ves el sistema colegial y no sabes realmente hasta que ya lo tienes; ves habilidad, ves talento, pero no sabes sobre su mente”
29 de Enero 2020
unnamed-1
unnamed-1

Andy Reid, de Kansas, elogió el trabajo defensivo de Niners y su ataque peligroso

El coordinador ofensivo de San Francisco 49eres, Kyle Shanahan explicó el motivo que lo llevó a no reclutar a Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs en el Draft 2017.
Esa decisión toma relevancia el próximo domingo, cuando enfrente a Mahomes; 49ers tuvo la segunda selección del draft donde Patrick fue la décima global y la primera de Kansas, ahora es el Jugador Más Valioso. Shanahan dio sus motivos:
“Obviamente no miramos lo suficiente. Sí lo miramos, vimos sus videos, era un fenómeno que podía hacer cualquier lanzamiento y tenía la habilidad para hacer lo que fuera. Teníamos la segunda selección y, basados en lo estudiado, no parecía que llegaría tan lejos … por la
situación en la que estábamos no quisimos arriesgarnos con la segunda selección del draft”, señaló.
“Vimos mucho talento en ese draft, pero es muy duro cuando ves el sistema colegial y no sabes realmente hasta que ya lo tienes en el edificio; ves habilidad, ves talento, pero no sabes sobre su mente, sobre cómo se moverán en la bolsa, cómo procesan, ese no solo es una valoración
de IQ, es algo que yo creo realmente no se pueda probar”, sentenció el coordinador ofensivo que, de caer, lamentará no tomar el riesgo de reclutar a Patrick.


En el pasado, otra decisión de Kyle que repercutió en el funcionar de sus equipos fue cuando con Atlanta Falcons perdió una buena ventaja y cayó en el Super Bowl LI ante New England Patriots en el Super Bolw LI.
Por su parte, Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City Chiefs, se dio tiempo para lanzar elogios a su rival y reconoció la dificultad que representará enfrentar a los Niners, sobre todo a Dee Ford, quien estuviera cinco temporadas con Chiefs y quien es experto en “cazar” mariscales.
“Ha hecho un buen trabajo para ellos, no es que necesitaran mucha ayuda en su línea defensiva, son muy buenos. No hay muchos caza mariscales mejores de Dee”, afirmó.
Además, señaló el gran trabajo ofensivo de los 49ers: “hacen un gran trabajo combinando el ataque terrestre. Y no descontaría a Jimmy Garoppolo, su índice de pasador está allá arriba en
la liga, así que no puedes olvidarte de su ataque aéreo tampoco”.
“Ellos son un gran equipo, pero nosotros también. Mike es un gran entrenador, sabe bien qué jugadas ejecutar, y eso hasta mi trabajo muy complicado”.

“Vimos mucho talento en ese draft, pero es muy duro cuando ves el sistema colegial y no sabes realmente hasta que ya lo tienes; ves habilidad, ves talento, pero no sabes sobre su mente”
Kyle Shanahan / Coordinador ofensivo de 49ers

“Hacen un gran trabajo combinando el ataque terrestre. Y no descontaría a Jimmy Garoppolo, su índice de pasador está arriba en la liga, así que no puedes olvidarte de su ataque aéreo
tampoco”
Andy Reid / Entrenador en jefe de Chiefs

 

Más sobre


Recientes