Periodismo imprescindible Lunes 17 de Junio 2024

Cinco equipos “revelación” de la NFL a seguir esta temporada 2023

28 de Agosto 2023
equipos a seguir en la NFL
equipos a seguir en la NFL

La temporada 2023 de la NFL está a punto de comenzar y con ello las expectativas son altas para cada equipo. Los principales contendientes al título Kansas City Chiefs y Philadelfia Eagles son los favoritos a llegar al Super Tazón de nuevo; sin embargo, la temporada cuenta con varios equipos que pintan para transformar completamente su trayectoria y ser los quipos “revelación” de la contienda. Estos son los 5 equipos a seguir esta temporada 2023:

Por: Santiago Guajardo

5 equipos revelación

New York Jets
No es sorpresa que los Jets encabezen esta lista, ya que con la contratación del cuatro veces ganador del MVP Aaron Rodgers, el equipo luce una cara completamente distinta. También, el combinado de Nueva Jersey, se ha reforzado ampliamente en ofensiva. El Mariscal de campo se trajo consigo dos receptores de alta calidad de Green Bay: Allen Lazard y Randall Cobb. En la posición de Corredor, los Jets tienen uno de los mejores relevos de toda la liga, y con la llegada de Dalvin Cook, de los mejores en su posición en la NFL, lucen como una verdadera máquina al frente del campo. En la defensa lucen muy sólidos con una muy buena temporada el año pasado, si los dos jugadores seleccionados al first-team all pro: Williams y Sauce Gardener pueden mantenerse fuera de lesiones toda la temporada, esta podría ser una campaña de ensueño para los Jets.

Jacksonville Jaguars
Existe mucha especulación acerca de lo que podría lograr el equipo de Jacksonville en la temporada 2023. Después de cerrar una gran campaña en los playoffs en un duelo memorable contra los Kansas City Chiefs, los Jaguars dan la impresión de que son un equipo serio. Es el segundo año de Doug Peterson como entrenador en jefe y el tercero de Trevor Lawrence como mariscal de campo, sólo hay campo para mejorar y este equipo viene al alza. Trevor Lawrence tiene muchas armas en la ofensiva: Christian Kirk y Calvin Ridley siendo los protagonistas. Junto con el corredor Travis Etienne Jr., la ofensiva debería dominar su división y llegar a la postemporada. Uno de los puntos débiles de Jacksonville la temporada pasada fue su defensiva. Sin embargo, en la primera ronda del draft eligieron a Travon Walker, linebaker con grandes prospectos que ayudará a los Jaguars a cerrar el hueco que mantenían en defensa. No llegar a la postemporada sería un fracaso rotundo para Jacksonville.

Detroit Lions
Los Detroit Lions son uno de los equipos del momento. De ser uno de los peores equipos de la liga y sin ninguna proyección positiva a un futuro cercano, la temporada pasada dieron la sorpresa con un salto de calidad enorme y siendo el equipo revelación del año. El entrenador Dan Campbell ha sido reconocido por levantar a los Lions desde las cenizas, pues su gran filosofía de trabajo ha rendido frutos. Detroit también cuenta con 2 jugadores que se encuentran entre los mejores en sus posiciones de la liga: el receptor Amon-ra St. Brown y el tackle ofensivo y primer pick Penei Sewell. Esta temporada tienen una gran oportunidad para dar la sorpresa y quedarse con su división, ya que los demás equipos se encuentran en etapa de reconstrucción y no tienen buenas predicciones para este 2023. Todo depende del rendimiento del mariscal de campo Jared Goff y la defensa comandada por Aidan Hutchkinson y Alex Anzalone. Para los fanáticos de este deporte, es imposible no emocionarse por los Detroit Lions comandados por Dan Campbell, un equipo que lo deja todo en el campo y que sin duda merecen ser seguidos de cerca esta temporada 2023

Pittsburgh Steelers
Para todos los apasionados del emparrillado, los Steelers son un equipo imprescindible. Después del retiro deportivo de Ben Roethlisberger, han caído en una etapa de reconstrucción, y muchos se han preguntado cuándo los acereros volveran a ser protagonistad de la liga. Pittsburgh tiene un panorama y futuro muy brillantes, ya que han encontrado en Kenny Picket y George Pickens una conexión entre mariscal de campo y receptor como pocas dentro de la liga. Esto es algo que sin duda emociona a los miles de fanáticos que este equipo tiene alrededor del mundo. Sin ambargo, esto no es lo único que favorece al panorama de los Steelers. Najee Harris está saludable y listo para entrar al emparrillado, así como toda su defensiva. Esto fue un grave problema en la temporada pasada, ya que no contaron con su equipo completo durante muchas fechas. T.J. Watt comanda la defensiva de Pittsburgh y encabeza la lista de jugadores para llevarse el título a jugador defensivo del año. De esta forma, también jugadores como Minkah Fitzpatrick y Joe Porter Jr. hacen de esta defensiva sólida. Si los jugadores pueden mantenerse saludables y fuera de lesiones, los Steelers podrían sorprender con un pase a post temporada vía comodin, ya que se encuentran en una de las divisiones más fuertes de toda la NFL.

Miami Dolphins
Los Dolphins son uno de los proyectos más interesantes del momento, después de varios años siendo uno de los peores equipos de la NFL, han dado mucho de qué hablar en las últimas 2 temporadas. La expectativa es muy grande y con los movimientos hechos durante la pausa del juego, deberían de dar el salto de calidad y llegar sólidos a la postemporada. Miami es un equipo muy completo en defensiva y ofensiva, pero las lesiones de su mariscal de campo titular Tua Tagovailoa, los han alejado de una temporada contundente. Esta pretemporada, los Dolphins contrataron a uno de los mejores esquineros de la liga, Jalen Ramsey, esto tendrá un gran impacto en una de las zonas que se vio más afectada en la temporada pasada. Por otra parte, cuentan con uno de los tridentes en ofensiva más veloces y efectivos, con Tyreek Hill y Jaylen Waddle. Si Tua Tagovailoa logra mantenerse fuera de lesiones y Jalen Ramsey regresa a tiempo de su lesión para conformar una sólida defensa junto a Xavien Howard, Miami podría tomar su divisón e inclusive ganar un juego de post temporada. Los ojos están puestos sobre este equipo de Miami, las expectativas son altas, y el margen de error nulo.

Más sobre


Recientes