Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 27 de Octubre 2020

Sí hay partidos finales de la Champions 2020

Los partidos se jugarán donde se habían planeado desde un principio.
17 de Junio 2020
1558936886_306072_1558937370_noticia_normal
1558936886_306072_1558937370_noticia_normal

La UEFA ha dado forma definitiva hoy a las competiciones europeas de clubes y otras muchas de las categorías inferiores. El formato tanto de la Champions League como de la Europa League será una final a ocho. La final de la principal competición continental se jugará en Lisboa el próximo 23 de agosto. En cuanto a la Europa League, la fase final con los ocho mejores se llevará a cabo en Alemania.

Los partidos pendientes de jugarse de los octavos de final, cuatro de vuelta en la Champions, por diez de la Europar League, dos de ida (Sevilla-Roma e Inter-Getafe) más los ocho de vuelta, se jugarán en el formato habitual el fin de semana del 8 de agosto. Si no se puede jugar en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta en casa se han propuesto las sedes de Guimaraes y Oporto.

El Barça podrá jugar la vuelta de los octavos contra el Nápoles en el Camp Nou

Será después cuando se pase a las citadas finales a ocho a partido único, tanto en cuartos como en semifinales, todo ello en Lisboa. La capital portuguesa acogerá por tanto la fase final más emocionante de la historia de la competición, aunque falta por conocer cuales serán los equipos que la disputen. Ya hay tres clasificados, el Atlético de Madrid, que eliminó al Liverpool, el Atalanta, que dejó fuera al Valencia, el Paris Saint-Germain, que se impuso al Borussia Dortmund, y el Leipzig.

Los octavos restantes tienen la vuelta pendiente, que se disputará en los estadios programados inicialmente. El Barcelona recibirá al Nápoles en el Camp Nou (1-1 en la ida). El Real Madrid tendrá que intentar remontar en el Etihad ante el Manchester City de Pep Guardiola, los ‘citizens’ vencieron 1-2 en la ida). La Juventus intentará remontar también ante el Lyon en el Allianz Stadium (en Francia vencieron 1-0 los galos). Y el Bayern recibirá en el Allianz-Arena al Chelsea (al que se impuso 0-3 en Stamford Bridge).

La fase final se disputará del 12 al 23 de agosto en Lisboa

Una vez determinados los ocho equipos para la fase final, esta se disputará del 12 al 23 de agosto en Lisboa. Las fechas programadas para‘la final a ocho en Lisboa son: cuartos de final, 12,13, 14 y 15 de agosto. Las semifinales tendrán lugar los días 18 y 19 de agosto y la final se jugará el 23 de dicho mes.

La Uefa ha determinado también la sede de las próximas finales de la Champions. Si este año será en Lisboa, en 2021 se jugará en Estambul, Turquía, en 2022 será en St. Petersburg, en 2023 en Múnich y en 2024 en Londres.

En cuanto a la Europa League (EL) se cerrará por la misma vía, a partido único y con eliminatorias directas. Recomenzaría el 5-6 de agosto con la disputa de los partidos entre el Getafe y el Sevilla con el Inter y la Roma. ‘La Final a Ocho’ sería a partir del 15 de agosto en Alemania.

La Superocopa de Europa 2020 se disputará finalmente en el Puskas Arenas de Budapest el 24 de septiembre. En principio el título que dirimen el ganador de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa se iba a disputar en agosto en el estadio Dragao de Oporto, pero ante las modificaciones en los torneos y en el calendario debido a la pandemia del coronavirus se ha cambiado el escenario del choque.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que hasta mediados de julio no se tomará una decisión sobre la asistencia de público en los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, y que “la seguridad y la salud es lo primero” para pronunciarse al respecto. “Ahora creemos que no podemos tener público, pero las cosas están cambiando muy rápidamente. No hemos decidido todavía, analizaremos la situación a principios de julio y a mediados de julio decidiremos seguro. No sería competente decidir por adelantado en estos momentos”, afirmó.

La sede de la fase final de la Europa League será Alemania

La Liga de Campeones femenina, por su parte se resolverá en las ciudades españolas de San Sebastián y Bilbao como una Final a 8, entre los ocho equipos que ya están clasificados para los cuartos de final, entre ellos el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este miércoles que la competición femenina celebrará a partido único sus tres últimas rondas, los cuartos de final, las semifinales y la final. Todos esos encuentros se disputarán en Bilbao y en San Sebastián, entre el 21 y el 30 de agosto.

Los cruces de cuartos de final ya están sorteados, de la siguiente forma: Atlético de Madrid-Barcelona, Olympique de Lyon-Bayern de Múnich, Glasgow City-Wolfsburgo y Arsenal-París Saint Germain.

Los cuartos de la Champions femenina

Atlético de Madrid-Barcelona, Olympique de Lyon-Bayern de Múnich, Glasgow City-Wolfsburgo y Arsenal-París Saint Germain

Estaba previsto que esa eliminatoria y las semifinales se resolvieran en dos partidos, de ida y de vuelta, pero el aplazamiento de la Liga de Campeones femenina por la pandemia de coronavirus también conlleva un cambio de formato del torneo. Todas las eliminatorias restantes se jugarán a partido único, en las dos ciudades vascas.

El Viola Park de Viena, escenario inicialmente previsto para el encuentro por el título, se quedará por tanto sin la final de esta atípica edición de la Liga de Campeones.

 

Más sobre


Recientes