Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 23 de Octubre 2020

Descubre las obras de Ástor Alexander sobre Zelda

Al puro estilo barroco, convirtió una saga de videojuegos en arte
22 de Noviembre 2019
Zelda
Zelda

El pintor e ilustrador de San Diego, Ástor Alexander a creado una gran sorpresa para los fanáticos de La Leyenda de Zelda, al crear 3 obras con inspiración del arte barroco, un estilo del siglo XVII, apoyado con contraste de luces y sombras que lo llenan de un realismo puro y profundo.

 

Zelda
Zelda

 

No es el primera artista en transformar personajes o situaciones de las historias de varios videojuegos en obras de arte, con un increíble nivel visual y  ahora le tocó a Zelda, una saga fundamental de Nintendo, la cual cuenta con 3 pinturas,

 

David sosteniendo la cabeza de Goliath“, de Caravaggio (1610) es la fuente de la que ha bebido el autor para crear “Heroe sosteniendo la cabeza del Rey de los Ladrones“, una imagen que muestra la decapitación de Ganondorf por parte de Link.

 

La Leyenda de Zelda
La Leyenda de Zelda

 

El segundo cuadro se basa en la escultura “La Muerte y la Doncella” (obra también conocida como “Siempre y Nunca”) de Pierre Eugène Emile Hébert, que Alexander interpreta como “La Bestia y la Princesa“, y de la que también hay una versión con la Princesa Zelda desnuda.

 

“La Muerte y la Doncella”
“La Muerte y la Doncella”

La tercera imagen se titula “El Usurpador”, y en ella vemos a Ganon y Zant conspirando contra Midna, Princesa del Crepúsculo

 

“El Usurpador”
“El Usurpador”

Más sobre


Recientes