Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Agosto 2020

Dreamcast, la última consola celebra su aniversario

La consola que dio cobijo a títulos como Shenmue, Rez, Crazy Taxy y Phantasy Star Online cumple veinte años en el país norteamericano.
09 de Septiembre 2019
SEGA
SEGA

SEGA Dreamcast llegó a Estados Unidos casi un año después que en Japón el 9 de septiembre  de 1999 .

Consola
Consola

La máquina fue la última consola de sobremesa de SEGA porque sus ventas nunca llegaron a despegar , pero tuvo innovaciones adelantadas a su tiempo y un catálogo de juegos alabados por crítica y público. La consola fue la primera en incluir un módem interno para poder jugar online a títulos como Phantasy Star Online, si la conexión del jugador daba para ello: en 1999 no era tan común ver una conexión a internet en los hogares.

En su catálogo nacieron sagas y títulos recordados por muchos: Shenmue, Soul Calibur, Phantasy Star Online, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Rez, Sonic Adventure y Skies of Arcadia, entre muchos otros. SEGA decidió dejar de fabricar Dreamcast el 31 de marzo de 2001 , habiendo pasado apenas dos años y medio desde que se comenzó a vender en Japón y menos de un año tras el lanzamiento de PlayStation 2.

Dreamcast vendió aproximadamente 10 millones de unidades en todo el mundo. La consola de Sony colocó en los hogares más de 160 millones de máquinas. Nintendo GameCube y Xbox se lanzaron más tarde: vendieron 21 y 25 millones de unidades respectivamente. El lanzamiento en Europa de Dreamcast se produjo el 14 de octubre de 1999.

En noviembre de 2018, SEGA preguntaba en una encuesta dirigida a los seguidores de la marca sobre los mejores modelos de Dreamcast, lo que hizo sonar las alarmas sobre una hipotética Dreamcast Mini. Casi un año después, sigue sin confirmarse este rumor (ni desmentirse).

Más sobre


Recientes