Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Pikachu mandó una carta para los niños que están en cuarentena

La Policía de la pequeña localidad asturiana de Noreña ameniza la cuarentena de sus vecinos con ánimos por la megafonía del coche patrulla y mensajes de Pikachu para los niños
27 de Marzo 2020
76479dd91dc55c2768ddccfc30a4fbf5
76479dd91dc55c2768ddccfc30a4fbf5

Mientras que en toda España lleva más de una semana de cuarentena por la crisis del coronavirus, los vecinos de la pequeña localidad asturiana de Noreña reciben ánimos para aguantar el confinamiento desde la megafonía de un coche patrulla de la Policía local.

Un policía -que en algunos vídeos de Youtube identifican por el nombre de Raimundo- se dedica a amenizar la cuarentena de los vecinos de la comunidad con mensajes de ánimo, la predicción del tiempo para el día siguiente e, incluso, una carta que Pikachu manda a los niños para decirles que se están portando muy bien.

Pika pi pika, pika pika pi…..y eso ponlo en negritas y entre comillas”, lee el policía entre las risas de los vecinos asomados a los balcones.

“Viene a decir algo así que están haciéndolo muy bien, que sigan portándose bien, que son unos campeones y que no se preocupen que esto va a pasar rápido y va a salir bien”, explica en un marcado acento asturiano antes de concluir: “Y si lo dice Pikachu, será verdad. Así que ánimo, seguimos estando lo que estamos haciendo hasta ahora, que tres semanas pasean volados. Mucho ánimo y fuerza”.

“Mañana llueve, según la predicción del tiempo mañana llueve”, apunta el agente antes de decir que la buena noticia es que los vecinos tienen dos semanas más para hacer lo que están haciendo y “juegan con ventaja” porque ya saben lo que tienen que hacer. “Tomadlo como un entrenamiento”, añade.

Seguimos haciéndolo muy bien. Hacer lo mismo, es muy sencillo“, anima a los vecinos desde el coche patrulla estacionado en medio de una de las calles del pueblo.

Este agente se está llevando los aplausos de la gente del pueblo pero también de todo internet, que aprecia el humor y su optimismo en el contexto de crisis actual que vive el país y el mundo en la lucha contra la nueva enfermedad provocada por el Covid-19.

Más sobre


Recientes