Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 04 de Agosto 2020

¡Prepárate para el avistamiento de ballenas!

En la Riviera Nayarit ya se tiene todo preparado para el avistamiento de ballenas para mediados de diciembre
08 de Noviembre 2019
Avistamiento de ballenas
Avistamiento de ballenas

Las ballenas están por llegar a las costas del Pacífico de México, donde miles de personas se reúnen cada año en la Riviera Nayarit para su  avistamiento, a mediados de diciembre, es un gran atractivo turístico al ser una experiencia emotiva y bellas, que solo se puede disfrutar dos mese al año.

 

Avistamiento de ballenas
Avistamiento de ballenas

 

Es una experiencia natural para todos sin importar su género o edad, los cetáceos migran cada año, sólo por dos razones fundamentales, que son: aparearse y dar a luz a sus crías, ya que buscan la temperatura perfecta del agua y un buen abasto de alimento. Es la razón por lo que se crearon tours, realizados por guías especializados, quienes además de conocer la zona a la perfección, tienen la experiencia para respetar y brindar el espacio necesario a las ballenas jorobadas; de esta manera es posible la recreación del turismo ecológico, la naturaleza nos permite disfrutar de un bello espectáculo y nosotros respetamos las ballenas.

 

El precio de un tour de avistamiento de ballenas puede rondar entre 800 pesos por persona hasta 2.000 pesos, con una duración aproximada de 2 horas, teniendo un guía especializado. De igual manera la Riviera Nayarit tiene una gran diversidad de fauna marina, permitiendo a los turistas ver : delfines, tortugas golfinas, tortuga carey, peces de colores, mantarraya, pulpos, medusas y orcas.

Más sobre


Recientes