Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Acciones preventivas

Es vital impulsar el desarrollo integral de la niñez y la juventud para alejarlas de adicciones y desinformación: Omar Fayad
13 de Febrero 2017
Acciones preventivas
Acciones preventivas

“Es primordial que las nuevas generaciones cuenten con entornos adecuados que aporten a su desarrollo integral, donde los orienten y ayuden a hacer conciencia de que todas las decisiones que tomen en su vida, deben hacerlas de manera responsable e informada”, aseguró el gobernador Omar Fayad.

Así lo expresó el mandatario durante la entrega de equipamiento a 40 centros de  Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), para fortalecer las acciones que en estos espacios se realizan en favor de las niñas, niños y jóvenes del estado.

Acompañado por la directora de los Sistemas DIF nacional y estatal, Laura Vargas Carrillo, el gobernador se congratuló de que existan este tipo de centros, así como la Casa de las y los Adolescentes, donde los menores llevan a cabo actividades recreativas, deportivas y artísticas, además de que canalizan su energía de manera positiva, lo que previene y los aleja de adicciones y desinformación, que puede llevarlos a enfrentar embarazos no deseados o circunstancias con consecuencias fatales.

Junto con su esposa, Victoria Ruffo, presidenta honoraria del DIF Hidalgo, Omar Fayad puntualizó: “Todos debemos poner nuestro granito de arena, se debe crear una alianza entre sociedad, municipios, estados y federación para detectar los problemas que influyen de manera negativa en los niños y jóvenes, y atacarlos de manera óptima y eficiente”.

Laura Vargas reconoció el trabajo decidido del gobernador por impulsar el desarrollo social e integral de la niñez y juventud, e interesarse porque este tipo de programas y espacios tengan presencia en las distintas regiones y municipios de la entidad.

Comentó que en coordinación con el DIF estatal continuará el trabajo e impulso de acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la población y a fin de mejorar su calidad de vida.

Desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el DIF nacional se dieron a la tarea de abatir el subregistro y de buscar certeza jurídica para las niñas y niños en México, señaló.

Victoria Ruffo destacó el objetivo de los 98 centros Pamar de Hidalgo: sensibilizar, motivar y concientizar a niños y adolescentes para que desarrollen sus capacidades físicas e intelectuales por medio de actividades recreativas.

Durante el evento se entregó simbólicamente reequipamiento a los centros Pamar de Almoloya, Ajacuba, Huehuetla, Tepeapulco, Juárez Hidalgo, Tlanalapa y Chapulhuacá.

Más sobre


Recientes