Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Avión por salud

Con el dinero de la venta del avión del Gobierno de Colima, los espacios deportivos en todos los municipios serán rehabilitados
10 de Abril 2017
Estados37_10
Estados37_10

Con 13.5 millones de pesos, producto de la venta del avión del Gobierno del estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició de manera formal, en el municipio de Tecomán, los trabajos de rehabilitación y remozamiento de 66 espacios deportivos en los 10 municipios de la entidad federativa.

En gira de trabajo por la entidad, el mandatario dio el banderazo inicial de las labores de remozamiento de la Unidad Sur “Mario Alfonso Sánchez Toscano” de Tecomán, donde se invierten recursos por 1 694 000 pesos.

Ignacio Peralta comentó que se llevan a cabo acciones similares en la cancha de volibol de playa y en la cancha de usos múltiples en la colonia Real de Valle, así como el remozamiento de techumbre en la colonia González Lugo, con una inversión de 320 mil pesos.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, detalló que el gobierno estatal prioriza acciones de remozamiento en espacios deportivos de los 10 municipios, los cuales fueron seleccionados en conjunto con los ayuntamientos, pues fueron considerados prioritarios debido a las condiciones físicas en que se encontraban.

En este tenor se llevan a cabo trabajos de pintura en general, mantenimiento o cambio de luminarias, reparación de cercos perimetrales, rehabilitación de sanitarios, portería, losas de concreto dañadas, graderías, tableros, canastas y, en casos como el de Tecomán, rehabilitación de albercas.

Como parte de esta gira de trabajo, Peralta Sánchez también dio arranque formal a los trabajos de remozamiento de la unidad deportiva de la comunidad de Cofradía de Juárez, Armería, donde se invierten recursos por 1 742 700 pesos.

El mandatario colimense señaló que adicional a esta obra se invertirán más de 414 139 pesos en otros cuatro espacios deportivos en este municipio, como en el Auditorio Tinoco Alcántar, el campo de futbol de El Campanario, la cancha de usos múltiples de la colonia Lázaro Cárdenas y la Unidad Deportiva “Griselda Álvarez”.

Cabe destacar que Ignacio Peralta hizo un recuento de los compromisos cumplidos durante su campaña en ambos municipios; en Tecomán, la construcción de la cancha techada de Callejones, el mejoramiento del alumbrado público en las colonias Unión, Las Palmas, Benito Juárez, Infonavit-Las palmas, fraccionamiento San Miguel, Playa El Real y Mascota, así como la remodelación de canchas en la colonia Tuxpan, en donde se han invertido en total 4 218 212 pesos.

Más sobre


Recientes