Camino a Casa

En Piedras Negras se inauguró un albergue que dará atención integral a niños y jóvenes migrantes que vivían en Estados Unidos y regresan al país

03 de Abril 2017

Foto Revista Cambio

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, y el gobernador Rubén Moreira inauguraron el Albergue Transitorio “Camino a Casa”, en el municipio fronterizo de Piedras Negras, con lo cual se pretende garantizar que los niños y adolescentes indocumentados, que por circunstancias diversas crucen la frontera norte del estado, sean reintegrados a su hogar de forma segura y ordenada.

Rivera de Peña resaltó el gran compromiso que en Coahuila existe con el cuidado y protección hacia la población vulnerable, al continuar con este proyecto en Piedras Negras e implementar el programa de transporte especializado para personas con discapacidad de la UNEDIF. “Inauguramos el Albergue ‘Camino a Casa’ de Piedras Negras, que está hecho para atender y proteger a todas esas niñas y todos esos niños, adolescentes migrantes, porque para el presidente Enrique Peña Nieto y para todos nosotros, el bienestar y la protección de todos los derechos de todos los niños son, sin duda, lo más importante”.

Recordó que como hace dos años, cuando se inauguró el Albergue “Camino a Casa” de Acuña, hoy se hace lo mismo en esta ciudad fronteriza, lo que significa que continúa ese gran compromiso de protección hacia los niños, niñas y adolescentes no acompañados de este país.

“En México los recibimos con amor, los cuidamos a todos ellos y nos unimos para decirles que no están solos, porque los niños, antes que migrantes son niños y hay que darles todos los cuidados, la atención y todo lo que necesitan”, dijo.

El gobernador reiteró que en Coahuila lo más importante siempre serán las niñas y los niños, y es por eso que este día que se inaugura el Albergue “Camino a Casa” es muy significativo.

Comentó que aunque pocas personas de la entidad optan por irse a Estados Unidos, gracias a las condiciones económicas que se tienen aquí, en Coahuila se recibe a los migrantes.

Resaltó los beneficios de las reformas aplicadas por el presidente de la República a través de la Reforma Energética y la Iniciativa Preferente –esta última facilita la revalidación de estudios de quienes cursan sus estudios en el extranjero.

Alma Carolina Viggiano, presidenta del DIF estatal, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido en los programas que se aplican en Coahuila, que van dirigidos a proteger a las niñas y niños, además de buscar la igualdad de su población.

En el evento se firmó un convenio entre la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, y Alma Carolina Viggiano, sobre la corresponsabilidad entre ambas para la aplicación de 5 500 000 pesos a fin de equipar 88 centros de asistencia para grupos de vulnerabilidad.   

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos