Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 25 de Enero 2020

México fuerte

Las autoridades hicieron un llamado a
la unidad nacional y a dejar las diferencias de lado para mostrar fortaleza
13 de Febrero 2017
México fuerte
México fuerte

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó títulos agrarios dentro del programa “Papelito Habla” para dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a los coahuilenses.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, además entrego los recursos del Fondo Minero para su ejecución en obras de infraestructura pública.

La secretaria aprovechó el momento para hacer un llamado a la unidad nacional “en estos tiempos difíciles” y apoyar al presidente de la República, no sin antes aclarar que “se deben dejar las diferencias de lado para demostrar que tenemos un México fuerte, ya que un país dividido no puede mostrar esa fortaleza”.

Rosario Robles reconoció el trabajo que se realiza en Coahuila para la entrega de más títulos de propiedad en beneficio de miles de familias y cumplir el encargo del presidente Enrique Peña Nieto de entregar los recursos del Fondo Minero.

El gobernador resaltó que con el apoyo del presidente de México, en Coahuila se han entregado durante la actual administración más de 142 000 escrituras, rebasando por mucho la meta que se tenía al inicio de su mandato, la cual era regularizar 50 000 títulos de propiedad.

En el evento se entregaron cinco títulos del Registro Agrario Nacional a María de Jesús Llamas Briones, Himelda Sánchez Sánchez, Manuel Escobar Rodríguez, Héctor Manuel Morales Villareal y Mauro González Cortés, quienes agradecieron las gestiones del gobernador Rubén Moreria y poder resolver esos problemas de más de 40 años para obtener sus títulos de propiedad.

En la ceremonia, la administración de Rubén Moreira recibió de la titular de la Sedatu una partida de 49 078 124.81 pesos del Fondo Minero con la entrega de cheques a la alcaldesa de Nava, Gabriela Fernández, y a los ediles de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz y Sierra Mojada.

Los restantes 15 municipios a los que se benefició con recursos de ese Fondo fueron: Castaños, Progreso, Abasolo, Escobedo, Juárez, Hidalgo, San Pedro, Acuña, Parras, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Candela, Monclova y Ramos Arizpe.

Ricardo López Pescador, responsable de la Unidad de Utilización del Suelo para Proyectos, Energía e Inversión Física de los Fondos Mineros, destacó el trabajo que se ha realizado en Coahuila y el impulso otorgado por el gobernador a favor de todos los pobladores y de quienes son beneficiados con estos recursos.

Más sobre


Recientes