Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Cita desde casa

Afiliados al Seguro Popular podrán agendar su cita médica desde su celular o los kioscos instalados en centros de salud
23 de Enero 2017
Pavlovich_Especial
Pavlovich_Especial

Sin necesidad de salir de su hogar, los sonorenses podrán realizar sus citas médicas, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al dar a conocer la puesta en marcha de la aplicación digital “MedicApp”.

De esta manera se acercan todos los servicios a quienes estén afiliados al Seguro Popular: vacunas, salud dental, Consultorio Rosa, pediatría, médico general y adultos mayores.

En presencia del secretario de Salud del país, José Narro Robles, la gobernadora explicó que esta aplicación es una nueva alternativa para agendar una cita médica de manera fácil desde el celular, computadora o en los kioscos interactivos instalados en los centros de salud.

“Si el paciente cuenta con la aplicación móvil, al ingresar su número de Seguro Popular recibirá un recordatorio con fecha y hora de su cita con la opción de cancelarla, con lo que el sistema liberará de forma inmediata ese espacio para que sea ocupado por alguien más”, detalló el titular de Salud en la entidad, Gilberto Ungson Beltrán.

Frente común

Por otra parte, Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS), la cual se enfocará en impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los ayuntamientos al facilitar y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de promoción de la salud para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses.

Acompañada por José Narro Robles, la titular del Ejecutivo estatal comentó la necesidad de “hacer un frente común muy fuerte junto a la Red para eliminar el tema de las adicciones; bajar los índices de embarazo en la adolescencia; acabar con el tema, a través de la salud, de la desigualdad social y sobre todo ir a ese núcleo tan importante: la familia”.

En gira de trabajo por la entidad, ambos entregaron 1 360 paquetes de material didáctico a igual número de maestros de Educación Física de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial, para luego instalar y tomar protesta a los integrantes de la RSMS.

Narro Robles destacó que los tres niveles de gobierno deben hacer una gran alianza por la salud de la gente; además, felicitó el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich ya que “con unidad con los municipios, ha logrado que los servicios de salud en la entidad ofrezcan servicio digno y de calidad”, subrayó.

Más sobre


Recientes