Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Compromiso legislativo

Todas las fracciones parlamentarias firman un acuerdo que privilegia el interés de la sociedad y el proyecto de desarrollo en el estado de Tamaulipas
03 de Abril 2017
Especial
Especial

Diputados tamaulipecos, en reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, presidida por Carlos Alberto García González, firmaron el acuerdo político de carácter parlamentario denominado “Comprometidos con Tamaulipas”, necesario para elaborar las reformas que habrán de convertirse en acciones beneficiosas para los ciudadanos.

Previa a la sesión, se llevó a cabo la firma de este acuerdo que privilegia el interés de la sociedad y el proyecto de desarrollo en el estado, más allá de las diversas condiciones ideológicas; además, consolida un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo estatal, tendiente a fortalecer y mejorar el desarrollo político, social y económico de la entidad.

El acuerdo se divide en seis ejes relativos a establecer el Sistema Anticorrupción del Estado y la legislación secundaria en este tema: apoyar en el combate a la delincuencia, mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud, impulsar la creación de empleos y expedir la Ley de Cambio Climático, e incluye en su totalidad 35 acciones legislativas.

Carlos García dijo que motivados por la sociedad a la que representan y para apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien está luchando para regresar la paz y el orden a Tamaulipas, decidieron firmar este acuerdo parlamentario.

Destacó que a fin de solucionar los problemas y cubrir las necesidades prioritarias de los tamaulipecos, se requieren soluciones eficaces para empezar a ver resultados e impulsar el progreso de la población.

Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Alejandro Etienne Llano refrendó la disposición y voluntad para construir consensos que respondan las demandas y anhelos más sentidos de los tamaulipecos.

Indicó que en este acuerdo figuran dos ejes centrales que sintetizan el sentir de la mayoría de los tamaulipecos –seguridad y desarrollo económico–, por lo que estarán atentos a las reformas que se requieran, pues es su interés participar para solucionar y responder favorablemente a las necesidades de sus representados.

En su intervención, el coordinador del Partido Nueva Alianza, Óscar Martín Ramos Salinas, expresó que mediante este acuerdo se comprometen a impulsar las reformas necesarias para transformar el rubro de educación, en el cual existe el reto de introducir un nuevo modelo que lleve a mejores puertos, por lo que incentivados por la determinación del gobernador García Cabeza de Vaca harán las cosas por el bienestar de los tamaulipecos.

Más sobre


Recientes