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Contra rezago educativo

El gobernador de Michoacán y la SEP establecen acciones para mejorar el sistema educativo
10 de Julio 2017
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Con el propósito de dar continuidad a los trabajos que permitan abatir los rezagos en materia educativa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con quien estableció las acciones que habrán de emprenderse de manera conjunta en el próximo ciclo escolar a fin de impulsar todavía más la mejora del sistema educativo en Michoacán.

Acompañado por el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, el titular del Ejecutivo del estado reiteró su convicción y decisión de implementar todas las estrategias que sean necesarias con la finalidad de garantizar a la niñez y juventud michoacanas un mejor porvenir, a partir de una preparación competitiva y de calidad.

También en este marco, Aureoles Conejo conoció del titular de la SEP los temas que se priorizan en la construcción de los nuevos libros de texto para la educación básica.

De esta forma, se le da continuidad al compromiso adquirido con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en abril del 2016, cuando Silvano Aureoles firmó con Juan Díaz de la Torre, líder de los maestros, quienes tuvieron como testigo de honor al licenciado Aurelio Nuño.

En esa memorable ocasión Silvano destacó: “Todo por el bien y la educación de los estudiantes michoacanos que merecen tener una educación de calidad que les permita alcanzar las metas que se propongan”.

“No habrá otra manera de que Michoacán se transforme y salga adelante, de que hagamos frente a los problemas, presentes y futuros, si no es a través de la educación pública”, finalizó.

Y Aurelio Nuño recalcó: “Contra el rezago educativo, vamos todos juntos, hombro con hombro”.

Al reunirse en la Ciudad de México a fin de planificar el próximo ciclo escolar, ambos funcionarios muestran que están dispuestos a cumplir el ofrecimiento que hicieron, y que más allá de los discursos, las acciones hablan por ellos.

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