Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Cooperación bilateral

La relación entre México y Estados Unidos debe ser más fuerte, sobre todo en el combate al crimen organizado, y fortalecer la seguridad pública: gobernador de Hidalgo
13 de Marzo 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

Al reunirse con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, el gobernador Omar Fayad fue tajante al señalar que “hoy más que nunca la cooperación bilateral entre ambas naciones debe fortalecerse”; esto, porque somos países que siempre tendremos que trabajar juntos si queremos lograr el éxito y seguir tratando los temas que tenemos de interés común.

Durante la entrega de un simulador de tiro para apoyar la capacitación de los elementos policiales de la entidad que realizó la diplomática, el mandatario reiteró que “más allá de las decisiones de nuestros gobiernos, que mucho respetamos tanto la embajadora como yo, el pueblo estadounidense siempre será bienvenido a Hidalgo”.

En ese sentido, Omar Fayad destacó que “mientras la agenda compartida sea apoyar la economía de la ciudadanía y fortalecer la seguridad pública, como es la Iniciativa Mérida, sin duda lograremos mejores condiciones de vida para los habitantes de ambas naciones”.
Dijo que Hidalgo es privilegiado al ser una entidad que cuenta con paz social, por lo que solicitó a la embajadora que el Gobierno estadounidense considere la posibilidad de construir la Academia Nacional de Analistas.

“Sabemos que ambos países están haciendo un gran esfuerzo, a través de la Iniciativa Mérida y con el Sistema de Seguridad Pública, para que exista en México una Academia Nacional de Analistas. Yo les quiero ofrecer también el granito de arena en el estado de Hidalgo, cooperar en ello para que pudieran hacer un análisis y revisar tanto las instalaciones que disponemos como los predios y se pudiera decidir que la academia se viniera para acá”.

Expresó que con el simulador entregado se abona a la construcción de un esquema de cooperación y ambos gobiernos cumplen con sus sociedades en su obligación de combatir la inseguridad y coadyuvar a una mayor paz social.

Roberta Jacobson indicó que se debe continuar el trabajo conjunto entre los dos países, con el objetivo de que gobernadores, encargados de la procuración de justicia y los cuerpos policiacos de México cuenten con la capacitación y herramientas necesarias para el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

Destacó que se espera que en menos de un año, los Institutos de Formación Profesional de todos los estados de la República cuenten con simuladores de tiro, ya que con la entrega de estas herramientas los policías tendrán noción de lo que puede suceder en una situación real, estarán mejor capacitados y generarán mayor confianza a la población.

Más sobre


Recientes