Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Educación de Calidad

El Estado de México tiene el sistema educativo más grande del país, con más de 4.8 millones de alumnos
07 de Noviembre 2016
buena 2
buena 2

Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación del estado, recordó que el objetivo principal del gobernador Eruviel Ávila Villegas es impartir educación de calidad para las niñas y niños del Estado de México, y en esa tarea los docentes cumplen la responsabilidad más importante frente al aula, al actualizarse permanentemente y atender las necesidades específicas que se presenten en sus escuelas.

Durante una reunión de trabajo con supervisores escolares de la zona sur de la entidad, Herrera Anzaldo escuchó sus planteamientos en torno a las prioridades que deben atenderse en los planteles y con ello fortalecer la enseñanza de las y los niños mexiquenses, para garantizar que alcancen sus metas y sueños.

En ese sentido, los supervisores reconocieron el interés del Gobierno estatal para escuchar y trabajar en equipo con el magisterio. Al respecto, la secretaria Ana Lilia Herrera subrayó que se defenderán y preservarán las condiciones laborales de los docentes mexiquenses, al tiempo que reconoció que el Estado de México es la entidad número uno en la evaluación al desempeño de sus profesoras y profesores, quienes han obtenido resultados buenos y sobresalientes en 55 % de los casos, además de que han cumplido –en tiempo y forma– con los procesos de capacitación y actualización.

Adicionalmente, la secretaria Herrera Anzaldo informó que se realizan las gestiones necesarias, ante las instancias federales, para obtener –en 2017– los recursos que permitan la operación de los diferentes programas educativos, así como mejorar las condiciones de los planteles.

En una entrevista posterior, la funcionaria hizo un llamado a los diputados para que eviten hacer un recorte en el presupuesto de la educación a la entidad y recordó que en este ciclo escolar se entregarán un total de 200 mil becas en 25 modalidades.

Actualmente, el Estado de México tiene el sistema educativo más grande del país, ya que cuenta con más de 4.8 millones de alumnos.

Más sobre


Recientes