Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 27 de Octubre 2020

Gira Exitosa

En su gira por Japón, se consolidaron seis nuevas inversiones y una carta de intención para instalar una nueva planta automotriz
31 de Octubre 2016
35ags
35ags

Carlos Lozano de la Torre, gobernador constitucional del estado, dio a conocer los resultados de su séptima gira de promoción económica por Japón y aseguró que se dejaron sentadas las bases para que Aguascalientes siga creciendo económicamente en los próximos años.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la visita concluyó con excelentes resultados y se consolidaron seis nuevas inversiones y una carta de intención firmada, la expansión en la entidad de la industria japonesa y el estrechamiento de los lazos de hermandad entre estas dos naciones se alcanzaron con éxito.

Acompañado por Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico del estado, y Natalia García Díaz, directora de Relaciones Internacionales del Gobierno del estado, el jefe del Ejecutivo manifestó que durante la intensa gira de trabajo los comentarios de los empresarios nipones coincidieron en que Aguascalientes es la mejor entidad en México para la inversión y el desarrollo, gracias a su seguridad, educación de excelencia y al estupendo clima de negocios que ha alcanzado en los últimos seis años.

La empresa Meiwa entregó una carta de intención para instalar una nueva planta, además de que la empresa Tachi-s anunció la construcción de un Centro de Desarrollo e Investigación.

De igual forma, las empresas Unipres, Yorozu, Prime Polymer y Calsonic Kansei anunciaron su decisión de ampliar sus operaciones en la entidad, gracias a lo cual, y a esta séptima gira, se generarán una inversión de 1 672 millones de pesos y la creación proyectada de 524 nuevos empleos para la entidad.

Se llevaron a cabo 11 reuniones de carácter económico, seis de carácter político y una con la agencia de cooperación económica JICA, lo cual suma un total de 20 encuentros que redundaron en amplios beneficios para Aguascalientes.

De esta forma, el acumulado de las inversiones japonesas durante esta administración suma 75 proyectos de inversión, de los cuales 47 fueron nuevas instalaciones y 28 ampliaciones. Esto da como resultado para Aguascalientes un gran total de 73 554 millones de pesos y la generación de 31 444 puestos de trabajo, como resultado directo de las misiones comerciales de Carlos Lozano de la Torre.

Finalmente, el gobernador del estado destacó que para Aguascalientes han sido muy provechosas todas y cada una de las siete visitas que ha efectuado a Japón, pues no solo han permitido el asentamiento de grandes empresas y la creación de empleos, sino que también han permitido posicionar a Aguascalientes como el estado con las mejores condiciones para la inversión japonesa, por lo que subrayó que esta debe ser una estrategia constante para que el estado no vea truncado su crecimiento.

Más sobre


Recientes