Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 31 de Octubre 2020

Hospital Comunitario

La cobertura médica en Chiapas aumenta gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y federal
07 de Agosto 2017
Chiapas
Chiapas

E l gobernador Manuel Velasco Coello recibió al secretario de Salud del Gobierno federal, el doctor José Narro Robles, para combinar esfuerzos y extender la cobertura médica en las 15 regiones que conforman la entidad.

Como muestra de estas acciones, se llevó a cabo la inauguración del Hospital Básico Comunitario Berriozábal, el cual beneficiará a tres regiones del estado.

Habitantes de las regiones Metropolitana, Mezcalapa y Valles Zoque, en Chiapas, se fortalecerán en atención médica gracias al nuevo hospital, el cual ofrece diversos servicios entre los que destacan hospitalización, consulta externa, urgencias, tococirugía y auxiliares de diagnóstico.

El gobernador reconoció que la construcción de hospitales en el estado significa un reto importante, por la fuerte inversión económica que representa, y destacó el trabajo interinstitucional que se realiza a fin de que los nosocomios cuenten con equipo avanzado, médicos especialistas y personal capacitado.

Velasco Coello agradeció el apoyo de la federación y, particularmente, a José Narro “por regresar a Chiapas para seguir haciendo historia en materia de salud”. El hospital se realizó con una inversión de 67 millones de pesos, cuenta con todos los servicios generales y con una plantilla de 153 trabajadores, que incluye médicos y especialistas.

En el marco del evento, se entregaron 64 equipos odontológicos a 10 jurisdicciones de salud del estado, mediante una inversión de más de 5 800 000 pesos. Velasco Coello destacó el respaldo de la federación para extender la cobertura médica en las 15 regiones de la entidad.

Asimismo, el mandatario chiapaneco y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, constataron el funcionamiento de este hospital, el cual abrió sus puertas a la población el pasado 28 de julio y que en una semana ya había realizado las primeras 20 cirugías.

Posterior a este evento, el gobernador y el funcionario federal se trasladaron al Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), mismo que celebra su 40 aniversario de servicio, donde Narro Robles fue condecorado con la presea “Jorge de la Vega Domínguez” al mérito en administración pública 2017.

Más sobre


Recientes