Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 22 de Octubre 2020

Infraestructura de vanguardia

Gobierno federal junto con el de Guerrero inauguran el macrotúnel más grande del país
10 de Julio 2017
No disponible
No disponible

Queremos y vamos a seguir proyectando a Acapulco hacia el mundo y a nivel nacional, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, “mi administración mantendrá su apoyo al Gobierno estatal”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que el despunte económico y el desarrollo social son un hecho en Guerrero, en el marco de la inauguración del Macrotúnel o la Escénica Alterna.

Teniendo como escenario la entrada de la caseta El Cayaco, ante autoridades civiles, militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario guerrerense se congratuló por la inauguración oficial de esta gran obra y destacó todo el apoyo que ha recibido de la federación mediante diferentes iniciativas, que le han dado a Guerrero, y particularmente a Acapulco, la oportunidad de abonar a un futuro en mejores condiciones.

Astudillo Flores precisó: “El macrotúnel que hoy nos entrega es el más grande del país, con una extensión de 3.2 kilómetros. Es también una muestra de la capacidad técnica de nuestros ingenieros y de lo que los mexicanos somos capaces de lograr”.

Enrique Peña Nieto ofreció todo su apoyo con el propósito de incrementar el desarrollo socioeconómico de Guerrero, así como todas las acciones que permitan que el estado y sus ciudadanos tengan mejores condiciones de vida.

“Vamos a seguir impulsando la infraestructura, vamos a seguir dedicando inversiones en diversos ámbitos con la finalidad de realmente asegurar que Guerrero tenga mayor desarrollo, que tenga mejores condiciones, que ofrezca oportunidades para su sociedad. Eso es lo que busca el Gobierno de la República, no están agotados los esfuerzos para Guerrero, aún hay mucho qué hacer”, dijo

Y agregó: “Su gobierno, tiene en el Gobierno de la República un aliado para sumar esfuerzos y para trabajar a favor de los guerrerenses. Hoy se lo reitero, señor gobernador”. En su visita número 32 al estado, el mandatario de la nación comentó que con esta y otras obras, se da un gran impulso en materia de conectividad al puerto de Acapulco, y agradeció la coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada y el Gobierno, a fin de generar este tipo de acciones que son en beneficio de la población.

“La suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza, de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos el de la infraestructura carretera y como la de este macrotúnel, que sin duda será de alto impacto en beneficio de la sociedad guerrerenses y de la sociedad acapulqueña”, dijo, y adelantó que se trabaja para la segunda etapa de esta obra.

Más sobre


Recientes