Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 05 de Junio 2020

Los turistas siguen invadiendo playas de Acapulco

09 de Abril 2020
WhatsApp-Image-2020-04-08-at-19.15.32-1
WhatsApp-Image-2020-04-08-at-19.15.32-1

Infantes de Marina, con equipo antimotín, expulsaron a decenas de turistas que arribaron a las playas de Acapulco, pese a las restricciones impuestas por el gobierno federal y estatal para evitar la propagación del Coronavirus.

Reportes oficiales indican que esta tarde, los marinos acompañados por policías turísticos porteños irrumpieron en la playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante del principal destino turístico de la entidad, para realizar un operativo y garantizar que la franja turística permanezca cerrada.

El operativo comenzó pasadas las 15:00 horas. Los policías, con equipo antimotines y los marinos ingresaron por la zona de restaurantes y desalojaron a tres familias. Más adelante, frente a la concesión del hotel Pierre, que permanece cerrado, también evacuaron a unos vendedores de hamacas.

La zona de restaurantes es la más concurrida por familias provenientes del centro del país y turistas locales. Acuden también surfistas y deportistas pues es una amplia franja de arena que permite desarrollar diversas actividades.

Astudillo refuerza protocolos sanitarios

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo durante la sesión diaria que realizan los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en Guerrero se reforzaron los protocolos a seguir y las recomendaciones que hacen a la población ante la posible llegada de visitantes con motivo de la Semana Santa 2020,

El mandatario estatal fue contundente en reiterar que no es el mejor momento para visitar la entidad conocida por sus paradisiacos destinos turísticos, lo anterior para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, por lo cual pidió seguir respetando a todos la medidas que se han implementan por esta contingencia de salud.

Más sobre


Recientes