Institución sólida

Los integrantes del máximo órgano
de gobierno de la UAEM destacaron la gestión del rector por conseguir los apoyos para los estudiantes

17 de Abril 2017

Foto Revista Cambio

Jorge Olvera García, quien se autocalifica como un rector diferente que ha hecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) “una institución sólida con los mejores niveles de toda su historia”, aseguró que el próximo 13 de mayo terminará todos los pendientes para concretar un periodo bien planificado y dar paso a su sucesor.

“Mi objetivo es dejar una universidad tranquila, trabajando, con los mejores niveles de toda su historia”, aseveró Olvera García al señalar que la sucesión por la rectoría (Alfredo Barrera Baca, ex secretario de Docencia es el único que se registró para el periodo 2017-2021) será en armonía con el espíritu de los universitarios. “No es una contienda política, es una lucha de ideología académica; no es un ring, sino una confrontación de ideas”.

Por otro lado, el rector consideró que se deberá analizar las solicitudes para concretar convenios con otras instituciones académicas, como la del Senado de la República, que propuso a la UAEM para que se cree en esta máxima casa de estudios la maestría y doctorado en Derecho Parlamentario.

Y es que durante su gestión, Olvera García ha promovido la creación de 16 doctorados y 78 posgrados, los cuales, dijo, deben quedar mejor fortalecidos.

Por ese tipo de promoción, el pleno del H. Consejo Universitario de la UAEM reconoció al rector Jorge Olvera García, por el acuerdo alcanzado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en beneficio de los estudiantes de posgrado.

Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución destacaron la gestión del rector a fin de conseguir los apoyos para los alumnos. Como resultado, el Conacyt benefició a 219 estudiantes de posgrado, es decir, 34 más que el año anterior, cuando se otorgaron 185 becas.

Olvera García reconoció la sensibilidad de las autoridades que encabezan el Conacyt, al reconsiderar el otorgamiento de las becas que permitirán a la UAEM continuar los proyectos a favor de sus alumnos.

Por otra parte, el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad la iniciativa de proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones del Reglamento de los Símbolos de la UAEM, a los cuales se incorporaron la Porra Universitaria y Potros UAEM FC. La Porra Universitaria, que contiene elementos importantes, como el propio nombre de la universidad y su lema, ya cuenta con el registro correspondiente, informó el rector Olvera García, quien consideró que este canto se consolidó en todos los espacios universitarios y da cuenta de la identidad institucional.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos